ANCHOITAS EN SALAZÓN CON QUESO FRESCO Y PIMIENTOS

Receta que he encontrado por ahí. No era a priori de las que pensaba que más me iban a gustar, sin embargo me pareció impresionante. En sabor suave del queso en contraste con el fuerte de la anchoa, el crujiente del pan con la suavidad del pimiento verde....y qué decir del ajo confitado....que nunca lo había hecho y me parece un descubrimiento. Totalmente recomendable.

INGREDIENTES: para 1 persona

1 tosta de pan.
1/2 pimiento verde.
Queso fresco (de Burgos)
4 anchoas en aceite de oliva.
Huevas.
1 diente de ajo.

PREPARACIÓN:

Poner en un cazo el ajo cubriendolo totalmente de aceite y a fuego muy suave hasta que esté tierno y cremoso. Nunca debe hervir o freirse.
Dorar en una sartén con un pelín de aceite los pimientos. Cuando estén hechos y frios quitar la piel.
Tostar el pan y poner encima los pimientos, a continuación el queso fresco, las anchoas y por último un diente de ajo y una cucharadita de huevas.
Servier templadito.
Está muy bueno de verdad

Comentarios

  1. No son ni las 9:00h y me está entrando un hambre....
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus receas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una combinación estupenda y de lujo...me encanta tú propuesta y tú blog.
    Te agradezco tu visita y comentario en el mio, eres muy amable.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que rica tapa!!
    Has combinado sabores que seguro que quedan geniales, el pimiento verde me encanta, y el queso equilibra un poco el sabor salado de la anchoa.

    ME ENCANTA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario