CHIPIRÓN ENCEBOLLADO CON BERENJENA

Éste pincho lo he hecho partiendo e la base de una receta que encontré en internet, en el original asan la berenjena en el horno recubierta de sal, pero me parecía demasiado engorroso y lo he simplificado un poco.
Me ha gustado el resultado aunque creo que el pan se puede obviar, creo que quedaría mejor ponerlo en cucharitas y directamente sobre la berenjena, sin necesidad de pan.



INGREDIENTES: (para una tosta)

1 rebanada de pan, tostado o sin tostar.
1 rodaja de berenjena.
2 chipirones.
1/2 cebolla.
Azúcar 3 cucharadas soperas.
Aceite de oliva.
Perejil.
Sal.

PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla en juliana (a lo largo, en tiritas) y poner en una sartén con un chorrito de aceite bien caliente. Dejamos que se vaya pochando, a fuego suave, y se vaya reblandecindo, uede tardar unos 10 min, y cuando lo tengamos le añadimos el azúcar y removemos. Si se necesita porque esté quedando un poco seco se puede añadir unas cucharadas de agua. Removemos durante 3 o 4 min y reservamos.
En otra sartén cocn un chorrito de aceite, freimos la berenjena, a la que le hemos puesto un poquito de sal. La hacemos por ambas caras y reservamos.
Ahora pasamos por una sartén a fuego muy fuerte el chipirón con un poquito de sal, planchamos por ambas partes y lo sacamos del fuego. Lo rellenamos con la cebolla caramelizada y lo colocamos sobre la berenjena que a su vez hemos puesto sobre la rebanada de pan.
Espolvoreamos de perejil.

Comentarios