ENSALADA GRIEGA

Ésta ensalada la he sacado de un libro que se llama 101 Kernsaladas de temporada. De éste libro hice una selección de recetas que me gustan para hacerlas en casa y dar mi opinión obre ellas.

Ésta es muy fresquita y sana y el queos feta me gusta mucho pero no ha tenido demasiado éxito entre varios comensales que la han probado, así que en tus manos lo dejo...





INGREDIENTES: (para 4 personas)

1 cebolla roja mediana.
1 cucharada de orégano.
2 cucharadas de viangre de vino blanco.
8 cucharadas de aceite de oliva.
4 tomates maduros medianos.
1 pepino.
2 puñados de aceitunas negras kalamata o de Aragón deshuesadas.
200 gr de queso feta.

PREPARACIÓN:

Partir la cebolla por la mitad y cortarla en juliana (en bastoncitos alargados). Ponerla en un recipiente y espolvorear por encima el orégano desecado. Añadirle el vinagre y el aceite, tapar el cuenco y dejarla reposar un par de horas.
A parte, cortar los tomates en dados y el pepino a lo largo en cuatro trozos y luego, manteniendo los 4 trozos juntos, hacer rodajas finas.
Poner los tomates y el pepino en una ensaladera, añadir la cebolla, las olivas y otra pizca de orégano y condimentar al gusto.
Desmenuzar el queso feta a trozos no muy pequeños por encima de la ensalada y, finalmente, espolvorear otra pizca de orégano.
Remover todo despacio para no desmenuzar el queso.

MI CONSEJO:

Usad las aceitunas negras que encontreis, no creo que en éste caso la diferencia se note demasiado.
También añadiría a la receta un buen chorro de aceite al final y acompañaría con pan tostado con ajo y aceite de oliva.

Comentarios

  1. ME GUSTA MUCHO TU RECETA TO QUE SOY DE ENSALADAS PERO COMO ME HAN QUITADO EL TOMATE, LAS ACEITUNA Y HASTA EL QUESO ME QUEDO CON LA CEBOLLA, EL PEPINO Y UNA BUENA LECHUGUITA BESITOS Y ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  2. adoraba la ensalada griega, el queso feta era de mis favoritos pero ahora que no pudo tomarlo me da pena hasta leer este tipo de recetas..jje...yo soy de lñas que les encanta esta ensalada.

    Muaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario