FILETES FINOS DE TERNERA CON SALSA DE SETAS

Buscando por la nevera a ver qué podía preparar un día festivo como el de hoy ( aunque creo que me saltado la vigilia) he visto que tenía unos filetes de ternera y también una bandeja de champis y un par de setas grandes, así que he dicho...pues unos filetes con salsa de setas y chamìñones.

Ésto ya lo he hecho bastantes veces, me gusta hacer ésta salsa y también a la pimienta o con quesos fuertes y grasos tipo Cabrales o Roquefort. La base es la misma: nata y luego cambiamos la pimienta setas o queso y ya está.

Aquí os dejo la receta de hoy que en mi caso he acompañado con una ensalada básica de tomate, lechuga y cebolla y pan rústico.

Ahhh, lo que se ve en la foto ahí redondito, es un champiñçon que he dejado sin triturar para que se viese de qué era la salsa.

INGREDIENTES:

Filetes de ternera finos.
Aceite de oliva.
200 de nata para cocinar.
1/2 cebolla.
Sal.
Sal en escamas.
4 champiñones grandes.
2 setas.

PREPARACIÓN:

Freir los filetes en una sartén con un poco de oliva o hacer a la plancha, sazonar y reservar.

Para la salsa, Pelar y cortar la cebolla en trocitos muy pequeños. Pochar la cebolla en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté blandita añadir las setas y champiñones limpios y laminados. Freir todo durante unos 5 min. Añadir la nata. Sazonar o salpimentar.
Triturar la salsa en la batidora. Se puede dejar un champiñçon para decorar si se quiere.
Servir la salsa con los filetes y el champiñón suelto. Yo he añadido sal en escamas y un poquito de jamón serrano deshidratado y troceado que tenía.

Comentarios