GAMBAS PLANCHA



Uno de mis platos favoritos, unas buenas gambas a la plancha, gamba blanca de Huelva o gamba roja de Levante.
Para mi gusto, a la plancha sale mucho más sabrosa que cocida y la calidad de la gamba y el tiempo que esté en la lancha son clave para que el resultado final sea bueno.
El tiempo en la plancha debe ser el justo para que la gamba se haga lo suficiente y cambie de color y quede hecha por dentro, pero sin ser demasiado, ya que quedarían resecas. Depende un poco de la temperatura de tu plancha y del grosor de la gamba.
Si vas a usar gambas congeladas lo mejor es que las descongeles previamente dejandolas unas horas dentro de la nevera para que la descongelación sea lenta, o también las puedes descongelar con agua si tienes más prisa.

INGREDIENTES:

gambas.
aceite de oliva.
perejil.
ajo.
sal.

PREPARACIÓN:

Poner una plancha a calentar, poner encima las gambas y echarles un chorrito de aceite y sal. Dejamos aprox un par de minutos y damos la vuelta y le añadimos otro chorrito de aceite y ajo y perejil picado. El ajo y perejil puedes echarlo directamente o bien machacarlo junto en un mortero con un poco de aceite y echarselo de esa manera. Lo que sí se debe hacer es echarlo casi al final para que se haga pero sin quemarse el ajo, ya que si así fuera sabría algo amargo.

Comentarios