LASAÑA DE CARNE Y CHAMPIÑONES

Ésta es una lasaña de las que dejo totalmente a la improvisación, es cuando abro la nevera y digo....de qué puedo hacer una lasaña o un guiso? o bien....qué hago con éstos ingredientes? y por arte de magia salen platos bastante ricos !!!


INGREDIENTES: para 2 personas.

3 placas de lasaña, yo en éste caso usé las que vienen precocinadas y solo hay que rehidratar.
10 cucharadas de tomate frito.
Queso para fundir, le puse uno de El Caserío que vienen de dos o tres tipos.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
200 gr de carne picada.
Champiñones.

Bechamel:
Para la bechamel se necesitan
2 vasos de leche.
4 cucharadas de harina.
Sal.
Nuez moscada.
Aceite de oliva 3 cuch o mantequilla.

PREPARACIÓN:

Rehidratar las placas de lasaña, en éste caso fue en agua caliente y 10 min.
Hacer un sofrito con la cebolla picada en trozos pequeños. Junto con el ajo picado lo freimos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite. Añadimos los champiñones y la carne picada y sazonamos.

Preparar la bechamel:
Poner en una satén el aceite a calentar, cuando esté caliente poner la harina y remover, dejar un minutito aprox hasta que coja color pero sin quemarse, así perderá el sabor a harina. Añadir poco a poco la leche sin dejar de remover. Si una vez que la has añadido te queda muy espeso añade un poco más de leche. Remover durante unos 10 o 15 min, cuanto más remuevas más fina queda. Añadir sal y la nuez moscada.
Precalentar el grill del horno 5 min.
Montar la lasaña en una fuente de horno, poner primero un poco de behamel y una placa, luego de la mezcla del sofrito con la carne y los champiñones, otra capa de lasaña, bechamel, otra capa y terminar con una última capa de lasaña y más bechamel y queso rallado.
Poner en el grill hasta que se dore y servir, si está fuerte no llega a 5 min.

Comentarios

  1. A veces estos recetas improvisadas salen tan buenas que luego las quieres repetir y no salen igual jajajaja!!! Gracias por tu comentario en el bizcocho de canela y nueces sabes de quién es?? Es de Annie lo saqué de canal cocina y es el meojr que he comido !!
    A ti y a mi nos une Annie jajajaja

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pena tenerte tan lejos, si vivieramos mas cerquita te aseguro que me auto-invitaria a comer en tu casa jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario