ÑOQUIS CON QUESO


INGREDIENTES:

500 gr de patatas.
150 gr de harina.
1 huevo.
Sal.
Aceite de oliva.

Para la salsa:

200 ml de nata.
1/4 cebolla.
1 diente de ajo.
100 gr de queso de rulo.
queso parmesano rallado.

PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos a cocer las patatas, cuando el agua empieza a hervir ponemos las patatas medianas a cocer enteras (previamente lavadas). Tapamos y dejamos cocer unos 20 min aprox.
Enfriamos las patatas y las pelamos y pasamos por el pasapurés.
Añadimos el huevo y removemos. Posteriormente la harina la sal y aceite y volvemos a remover hasta que conseguimos una pasta homogénea.
Tengo que decir que yo no conseguía la textura suficiente para poder moldear los ñoquis así que tuve que añadir un poco más de harina, así es ´más sencillo de moldear pero quedan los ñoquis un poco más bastos.
Para darles forma podemos hacer o bien un churro grande e ir cortando cuadraditos o bien hacer pequeñas bolitas.

Para cocerlos los introducimos en una cazuela con agua hirviendo con un poco de sal. Se cuecen en 2 o 3 minutos, dependiendo del tamaño, lo sabrás porque cuando ya están cocidos, en vez de estar en el fondo de la cazuela, suben a la superficie.

Para la salsa pelamos y partimos pequeñita la cebolla y el ajo y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando está pochada añadimos la nata y el quesod e cabra. Removemos hasta que se disuelva y se lo echamos a los ñoquis, acompañamos por un poco de queso parmesano rallado.

Comentarios

  1. Nunca he hecho los ñoquis caseros, a ver si me animo con tu receta, parece facilita y debe quedar riquísima...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares