SPAGUETTI O ESPAGUETIS A LA CARBONARA


 

Me encanta la pasta y más si va acompañada de salsa carbonara...
Ésta receta aprendí a hacerla de una forma atípica, no fué en Italia ni fue un cocinero italiano quíen me la enseñó sino fué un estudiante de teleco andalúz y en la capital Hispalense hace ya más de 10 años.
No es la receta típica italiana pero a mi me encanta, así que aquí está la receta de los espaguetis carbonara receta de Antonio. Que os gusten !!




INGREDIENTES: para 4 personas

Spaghettis 1 pte.
Aceite de oliva.
Sal.
1 cebolla.
1/2 pimiento verde fino (italiano).
1 diente de ajo.
8 lonchas de bacon.
200 ml de nata.
1 yema de huevo.
Pimienta negra molida.

PREPARACIÓN:

En una satén, con un chorro de aceite caliente, pochamos las verduras picadas muy finas, cuando estén blanditas añadimos el bacon cortado en tiras pequeñas. Cuando está bien frito, bastante hecho, añadimos la nata, salpimentamos y dejamos cocer 5 min.
Mientras tanto ponemos a cocer la pasta en una cazuela con sal y un chorro de aceite, dejamos cocer según el fabricante, nrmalmente 8 o 10 min. Transcurrido éste tiempo escurrimos la pasta y la volvemos a poner en la cazuea a la que añadiremos la salsa. Mezclamos todo y retiramos del fuego, en ese momento es cuando añadiremos la yema de hue volvemos a remover, éste paso tiene que ser ya con la cazuela retirada del fuego porque si no la yema cuajaría.
Servimos y echamos un poco de pimienta por encima y queso si se quiere.

Comentarios