SUSHI

Éste que he hecho es el llamado nagiri, el sushi es el plato de arroz acompañado de pescado o marisco crudos o verduras. El nagiri es la pelotita ovalada de arroz acompañada de pescado o de otros ingredientes.
Es un plato de orígen japonés sanísimo y para mi gusto delicioso.
Es un poco complicado encontrar los ingredientes originales pero te voy a poner los origenales y otros que también y sus hermanos españoles para que puedas hacerlo sin problemas.

INGREDIENTES:

1 vaso lleno de arroz especial para sushi o de arroz normal.
1/2 vaso de vinagre de arroz o de vinagre de vino blanco.
3 cucharadas soperas de azúcar.
1/2 cucharada sopera de sal.
2 vasos de agua.
Atún fresco.
Bacalao fresco.
Salmón fresco.
Salsa de soja.
Wasabi.
Jengibre (a mi personalmente no me gusta, por eso no lo he puesto)
Todos los ingredientes japoneses los puedes encontrar en Hipercor, mira el apartado "productos que utilizo" y ahí te detallo un poco más.

PREPARACIÓN:

Poner agua a hervir, si usas el arroz especial para sushi es mejor que leas las instrucciones del fabricante, en ese caso hay que poner el arroz en remojo antes y cocer con el agua fria.
Si lo haces con arroz normal tienes que lavar el arroz unas 10 veces para que suelte todo su polvillo y el almidón, has de lavarlo hasta que el agua de enjuagarlo salga limpia. Una vez que lo tenemos así pondremos el agua a hervir con la sal y echaremos el arroz dejandolo 20 min. Una vez esté cocido lo echaremos sobre una bandeja limpia y lo enfriaremos, no ha de quedar suelto el arroz.
A continuación ponemos a calentar el vinagre con el azúcar y removemos, cuando se haya disuelto el azúcar retiramos del fuego. Esa mezcla la echamos sobre el arroz y removemos. Cuando toso esté frío ya podemos empezar a hacer cada nagiri.
Para hacer el pescado yo pedí en la pescadería lomos y sin espinas de bacalao, salmón y atún, los congelé durante un mínimo de 3 días y después viene la parte más pesada, que es limpiar el pescado de piel y alguna espina que se le escapó al pescadero y cortarlo lo más fino posible.
Una vez lo tenemos, hacemos con el arroz una especie de croqueta, le untamos una pizca de wasabi (pero solo un poco, que pica muchísimo) y ponemos por encima una tira del pescado que queramos.
Una vez tengamos todos acompañamos de wasabi y de salsa de soja.

Comentarios