TALO CON TXISTORRA

La primera vez que escuché hablar de los talos fue en un programa de cocina, creo que en "Hoy cocinas tú" de Eva Arguiñano, de eso hace ya pues unos 4 años o así, fue algo de pasada pero sin más, no le dí mayor relevancia.

Desde entonces han sido varias las ocasiones en los que los he visto, sobre todo por la tele, para conmemorar festividades vascas o en otros programas de TV o inlcuso, un compañero vasco me comentó una vez que iba a casa de su tía a comerlos en la festividad de ....creo que era Santo Tomás, si estoy equivocada decídmelo por favor.


La versión que he hecho es la típica, talo con chistorra, aunque en la web puedes encontrarlo también con huevo y queso (receta de Bruno Oteiza), pero ya me parecía un exceso insano de calorías y colesterol, así que así lo he dejado y el resultado me ha gustado bastante.

Creo que en ninguna feria de Euskadi puede faltar un puesto donde los vendan relleno de cualquier cosa de nuestro amigo el cerdo ( chistorra, chorizo, morcilla) e incluso chocolate...ñam!!!!

El ingrediente principal del talo es la harina de maíz, había preparado alguna vez las arepas, que son algo parecido y creo que orígen venezolano, pero los talos, hasta ahora nunca.
Espero que os animeis porque es muy sencillo (take it easy) y está bastante sabroso....

No he podido hacer ésta receta con más amor.....



INGREDIENTES:

harina de maíz.
1/2 vaso de agua templada.
Sal.
chistorra.


PREPARACIÓN:

En una superficie limpia ponemos la harina y el agua, le añadimos la sal y amasamos, y volevemos a amasar.....así hasta que se nos agote la paciencia....cuando tengamos una masa uniforme hacemos una especia de tortas, es posible que las esquinas se quiebren, no te preocupes, imagina que juegas con plastelina y dale de nuevo la forma redondeada y aplanada. Cuando la tengas hecha pon una sartén a calentar y echa el talo, deja dorar por ambas caras y retiralo.
Haz la txistorra a la plancha en otra sartén sin nada de aceite hasta que esté tostadita y rellena el talo con ella o ponla sobre el talo y doblalo sobre ella.
Espero que os guste mucho.

Comentarios

Entradas populares