TORRIJAS CON ALMÍBAR. RECETA INFALIBLE, TRADICIONAL Y DEFINITIVA.

Dulce típico de Semana Santa y primavera en general, receta buenísima, para mí de los mejores dulces tradicionales.

Se pueden acompañar las torrijas de salsa líquida tipo caramelo, con vino, con piñones o frutos secos, con azúcar y canela etc pero yo os dejo la receta que he visto hacer en mi casa de toda la vida y es la que acompaña las torrijas de almíbar. Deliciosas !!


INGREDIENTES:

Para las torrijas:

1/2 barra de pan del día anterior o especial para torrijas.
3/4 l de leche entera.
1 huevo.
Aceite de oliva abundante.
200 gr azúcar.

Para el almíbar:

500 gr de azúcar.
500 ml de agua.
2 ramitas de canela.
La cáscara de medio limón.

Preparación:

Cortar el pan en rebanadas de unos 2 cm. En un bol grande ponemos la leche y  los 200 gr de azúcar y templamos en el microondas, removemos bien para que se disuelva el azúcar.
Remojamos el pan en la leche. Batimos un huevo en un plato. Ponemos el aceite a calentar, la cantidad del aceite debe ser que casi cubra la torrija. Sacamos el pan de la leche ayudados por dos tenedores, con cuidado sin que se rompa, escurrimos un poco y lo pasamos por el huevo, volvemos a escurrir y freimos por ambos lados, retiramos a una fuente. Hacemos así todas las torrijas.
Para el almíbar ponemos a cocer a fuego suave el azúcar con el agua, el limón y la canela, cuando tenga una textura de jarabe lo ponemos a enfriar. Cuando esté frío se lo añadimos a las torrijas, dejamos que recalen en el almíbar y un par de horas después ya se podrían comer.

Más torrijas:

TORRIJAS CON CHOCOLATE
TORRIJAS CON LECHE