EL LUCA (PARTE PRIMERA )

Hoy quería hablar de El Luca, restaurante ubicado en la Plaza del General Maroto num 2.

Hacía varios meses que queríamos ir porque nos habían hablado muy bien de él y porque, indirectamente, conocíamos al que es responsable de esa maravilla de lugar que no es ni más ni menos que Sergio Fernández (entre otras muchísimas cosas conocido por su programa de TV en Canal Cocina).

Lo primero que me impactó según llegamos es lo bonita que está la plaza en Verano, la fuente en marcha, con sus luces, ambiente muy tranquilo y unos 5 restaurantes cada uno con su correspondiente terraza bien montada y tranquila (no son esas terrazas mal puestas en las que los camareros tienen que cruzar una carretera para ponerte una copa o en las que el suelo está uniforme y no sabes como colocar la mesa para que no cojee..) y El Luca es igual, terraza bastante amplia y bien montada.

Pasamos al restaurante y en la puerta estaba esperando Sergio, como buen anfitrión, para ubicarte y explicarte en qué consiste su cocina y para preguntarte qué puede ofrecerte.

En éste caso nos dejamos aconsejar totalmente, trae lo que quieras ...y croquetas por favor !! (es que soy una apasionada de las croquetas y creo que es lo primero que busco en la carta cuando voy a cualquier sitio).
Así que Sergio nos explicó varios platos y si nos parecía bien y a partir de ahí éste es un poco el resúmen de forma más gráfica:




Para empezar te ponen una tapita, en éste caso se trataba de una ensalada campera servida en latita de degustación. Era del tipo de ensalada campera que hace una madre, nada pretenciosa pero riquísima de sabor.



Como entrantes tuve las riquísmas croquetas que había pedido. Las hay de dos tipos, de boletus y de cabrales pero....¿por qué elegir? nos trajo unas mixtas, así que tres y tres de cada. Estaban muy buenas, las de cabrales bien potentes de sabor, así que a los que nos les guste el cabrales no sé no sé, pero si te gusta te encantarán. Las de boletus más suavecitas, muy ricas. No sabría por cual decantarme al decir que me gustó más....ahí va una foto



Como segundo entrante bodrio. Es un tipo de morcilla que hacen del lugar donde es originario Sergio. Pero es una morcilla sin arroz. Tiene algo de verdura aunque apenas se nota y queda como si fuera una pasta. Está buenísima, no tiene el típico sabor a morcilla, sabe incluso como un pelín dulce, aunque no lleva nada de azúcar según nos dijeron, es el efecto de las especias que lleva un poco dulzonas. También es algo picante y deja el picorcillo en la boca durante un ratito.




Como primer plato el arroz El Luca. Sin palabras !!!! Es un arroz yo diría tipo meloso hecho con bacon, champiñones y ligado con queso de cabra. Sencillamente impresionante. El bacon no es bacon propiamente dicho como el que compramos en lonchitas envasado, es un bacon que sabe por sí solo no a ahumado sino a carne de cerdo churruscadita. El queso de cabra no lo ves porque está deshecho pero sabe, pero lo justo, sin quitar protagonismo a los otros ingredientes. De verdad impresionante !!


Comentarios

  1. Jajajaja, como me suena y como quiero que vuelva a sonarme, porque el otro día estuve a punto de ir de nuevo y pronto creo que volveré.
    Me encanta el sitio y el buen trato de Sergio y su equipo.
    Me quedo por aquí que creo que se pueden aprender muchas cosas.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario