POLLO CON NOODLES EN SALSA DE COCO Y CACAHUETES.

Me gusta muchísimo la comida estilo asiática y con sabores diferentes y buscaba una receta para hacer el pollo con cacahuetes y leche de coco, así que busqué en internet y vi una que encajaba perfectamente en lo que estaba buscando, además llevaba curry y zumo de limón que me encajaba perfectamente.

El blog en cuestión es vientoybambu.blogspot.com. Hay recetas muy buenas y alguna más que haré cuando tenga un poquito de tiempo.

La única diferencia con la receta de ese blog es que yo usé filetes de pollo cortados en tiritas en vez de muslitos de pollo, pero quedó bien igualmente y que no usé mantequilla sino aceite de oliva.




INGREDIENTES:

8 muslitos de pollo (o fieletes de pollo)
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
400 gr de cacahuetes.
200 gr de leche de coco.
1 cuch de curry.
zumo de un limón.
1 pastilla de caldo de carne.
sal.
aceite de oliva.
mantequilla.

PREPARACIÓN:

Dorar los muslos de pollo o los filetes de pechuga en una sartén con aceite y retirar. Yo los he hecho en tiras pero también se pueden hacer enteros. Sazonarlos previamente.
En esa misma sartén pochar la verdura pelada y cortada previamente, no hace falta que se corte en trozos muy prqueños porque luego la vamos a triturar. A media cocción añadir los cacahuetes, la leche de coco, el zumo de limón, el curry y la pastilla de caldo.
Tras unos minutos triturar con la batidora.

Servir la carne acompañada de la salsa.

También se puede acompañar de pasta asiática, noodles, tallarines chinos o arroz basmati con un pocod e curry. Yo en éste caso no me compliqué mucho, usé pasta asiática pero de la que ya viene preparada y solo hay que cocer un poco.

Comentarios

  1. Es un plato muy completo. A mí me encantan los noodles.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, María, cotilleando por Internet, he visto ésta receta que cogiste de mi blog y venía a darte las gracias por nombrarme,es un detalle por tu parte muy de agradecer
    Espero que te gustara la receta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, aquel día tenía en casa pollo, cacahuetes y coco, lo puse en internet y de entre todas las recetas, la tuya me encantó, así que a la cocina!! estaba buenísimo, lo acompañé de noodles. En casa encantó y cómo no iba a nombrar tu blog, ya que "te la robé" qué menos que mencionar tu blog, que además me gustó mucho, tienes cosas muy distintas, exóticas etc. Enhorabuena Ana.

    ResponderEliminar
  4. Que salsa más rica para acompañar!! Yo le quito los frutos secos que me dan alergia, pero la salsa la pruebo seguro!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario