SANGRÍA (POR MI SUEGRO, ÁNGEL)

Como ya va haciendo calorcillo he pensado que era el momento de poner ésta receta para refrescarse y para que, el que pueda o esté de vacaciones, se de un homenaje a la sombra y acompañe a la sangría de una buena siesta. Que las buenas costumbres no deben perderse..

Sin ninguna duda es la mejor sangría que he tomado nunca, lo pensé hace ya unos cuantos años cuando la probé por primera vez y lo sigo pensando.

No es la típica sangría aguachinada y sin sabor o con vino malo que te ponen por ahí, sino que tiene un montón de fruta y está bastante dulce.

El único problema que tiene es que al estar tan fresquita, tan dulce y entrar tan bien es que, cuando te quieres dar cuenta, ya es tarde y te levantas de la silla con cierto mareillo....pero tampoco pasa nada de vez en cuando.....

Os dejo la receta, aunque debería guardarse como el secreto de la coca cola ;-DDD




INGREDIENTES:

3/4 de vino tinto (medianito, ni de cartón ni un gran reserva ;-DD)
1 litro de fanta de limón.
1 vaso de cognac.
1/2 vaso de agua.
3/4 partes de un vaso de azúcar.
2 limones.
2 naranjas.
Frutas variadas (plátano, manzana, albaricoque, melocotón, kiwi, fresas, frambuesas.....lo que se quiera)

PREPARACIÓN:

En un recipiente grande ponemos el vino y la fanta de limón.
En un cuenco grande añadimos el agua y el azúcar y removemos hasta disolverlo. Una vez disuelto lo agregamos al recipiente que tiene el vino y la fanta.
Añadimos el cognac.
Lavamos bien la fruta y los limones. Lo cortamos todo en trozos medianos y lo añadimos a la sangría.
Dejar macerar unas horas en la nevera antes de tomarla.

Comentarios

  1. estupenda receta para el verano, me la apunto seguro!!!!!! esto si que no viene mal para la operación bikini, seguro que tiene que estar rica la sangria de tu suegro.... por cierto si tienes tiempo, me gustaria que visitaras mi horno, http://marzo31aries.blogspot.com
    ya soy seguirdora tuya. UN BESO!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario