CAKE POPS

Pues me apunto a la moda de los cake pops. Por qué? porque son muy muy sencillos de hacer, porque no requieren cocina, solo con un microondas puedes hacerlo y porque es una idea genial para hacer con niños o para ellos.

Éste es un cake pop de sobao pasiego con nocilla y cubierto de chocolate con leche y unas bolitas de caramelo.
Ahí va la forma de hacerlo !! y la foto, con el antes y el después del mordisco.....




INGREDIENTES:

Migas de sobao pasiego.
1 cucharada grande de nocilla.
5 onzas de chocolate con leche.
Bolitas de caramelo para decorar.
1 palito de brocheta o chupa chups.

PREPARACIÓN:

Desmigar el sobao pasiego, la cantidad pues depende del tamaño del sobao, pero calculad que tendremos que tener mas o menos 3 cucharadas soperas de migas por cada una de nocilla. Con esa proporción nos sale una bolita, así que, dependiendo de las bolitas que quieras hacer, así has de desmigar y contar cucharaditas.
Una vez desmigado le añadimos una cucharada sopera de nocilla de la nevera. Con un tenedor lo mezclamos todo y metemos media hora en la nevera para que se endurezca y luego poder moldearlo.
Transcurrido ese tiempo hacemos una bolita con las manos.
A continuación metemos en el micro las onzas de chocolate con leche y derretimos, sin que se queme, es mejor calentar de 10 en 10 segundos antes de que se os queme.
Con el chocolate caliente y fundido, metemos la puntita de la brocheta en el chocolate y a continuación lo pinchamos en la bolita.
Volvemos a meter en la nevera hasta que se enfría.
Por último volvemos a calentar el chcocolate con leche y metemos la bolita (ya pinchada en el palito) en el chocolate y la recubrimos por todas partes. Escurrimos un poco dando golpecitos al palito de la brocheta.
Dejamos enfriar un par de minutos y decoremos con las bolitas. Si lo dejas enfriar del todo las bolitas luego no se quedarán pegadas, y si lo haces inmediatamente puede que el color se derrita, así que enfriar un par de minutos.
Pues a disfrutard e los cake pops !!

Comentarios

  1. ¿sabes qué? que a mí nome sobra nunca nada de lo que hago, y no puedo hacer estas cosas.
    Creo que voy a hacer un bizcocho y lo voy a guardar.jajjaja, que no lopille nadie, que tengo unas ganas tremendas de hacer estas cositas tan ricas. Te ha salido perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea y que original. En nada ya puedo darle a mi niña estas cosas que seguro que los mas peques deben alucinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una genialidad. Me chifla!!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. simplemente............. MAGNÍFICO



    http://rinconlight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas !!! una receta muy entretenida para hacer con o para niños y que les va a encantar !! sí sí, y también apta para adultos ;-DDD
    Ya haré de otros tipos y sabores....

    ResponderEliminar
  6. que pasada de receta! te sigo que te he visto en isasaweis y me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos, me encantan! Son perfectos para hacer con niños porque se divierten un montón y luego se los zampan todos! jejeje

    Un beso

    Patri

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tengo una pregunta ¿cuando yo las hago primero creo la bola, le pongo el palo con el chocolate y la meto en la nevera, hasta hay todo bien pero cuando meto la bola en el chocolate, esta muy espeso y se termina por romper la bola ? ¿que hago mal?

    ResponderEliminar
  9. El problema ahí es el chocolate. Una de dos, o no está suficientemente caliente, o debes cambiar a un chocolate ligero. Con los chocolates fondant o de cobertura queda perfecto porque funden muy bien. Cuando dices que haces la bola y la metes en la nevera hasta ahí perfecto, pero cuando la sacas tienes que poner otra vez el chocolate en el micro para que esté bien líquido. También puedes añadir un poco de mantequilla derretida al chocolate fundido, remover bien, ya verás como queda más ligera. Espero que así te salgan cake pops perfectos !!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado genial, yo tenia ganas de hacerlos este fin de semana pero al final no me decidí, viendo por diferentes blogs sentí que no eran tan fáciles, sin embargo tu nos transmites sencillez en la receta y eso me da confianza. Empezaré preparando unos sencillos como éstos que además te han quedado preciosos. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  11. Son muy sencillos de preparar y una manera estupenda de aprovechar bizcochos que nos sobre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. De estos hay que comer pocos ehhh que tenemos el verano aquí.
    Bufff no te voy a decir que tienen que estar buenos, porque sé de buena tinta que lo están.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta !!! con nocilla que caña!!! la próxima vez los probaré así.
    Te han quedado genial!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares