GAZPACHO DE CEREZAS

Siempre me había llamado la atención ésto de los gazpachos de sabores de frutas : el de sandía o el de fresas creo que son los más conocidos, aunque también he visto el de melón, el de cerezas etc.

Lo cierto es que me decidí a hacerlo, pero cuando fuí a la compra, en pleno mes de agosto, en mi comercio habitual, no encontré fresas. Como no me apetecía conducir hasta otro sitio opté por comprar cerezas y dije.....si está bueno de fresas o de sandía pues por qué no de cerezas. Así que me lancé.

Pensando que había sido de lo más original y contenta por lo "innovador de mi gazpacho", pronto me di cuanta (nada más entrar en internet y poner en google "gazpacho de cerezas") de que mi idea no era tan original como yo pensaba.

En cualquier caso hice mi receta igual que como hago el gazpacho tradicional pero echando la misma cantidad de cerezas que de tomates. En la mayoría de recetas que ví en internet echaban pimiento rojo en vez del verde pero no me gustó mucho la idea así que preferí tal cual lo hago yo en casita.

Pues aquí está la foto del gazpacho de cerezas, aunque me quedé con las ganas de hacer el de fresas, pero ese para otro día.



INGREDIENTES:(para 2 personas)

500 gr tomates.
500 gr de cerezas o picotas.
1 pimiento verde italiano, más bien pequeño.
1/2 pepino, pequeño.
1/2 diente de ajo.
1/4 cebolla.
5 rebanadas de pan (barra de pan normal)
Aceite de oliva, vinagra y sal al gusto.

PREPARACIÓN:

Deshuesar las cerezas.
Pelar todas las verduras y batirlas, junto con las cerezas con la batidora.
Añadir el pan en trocitos y agragar el aceite, vinagre y sal.
Batir de nuevo y colar (con un chino o un colador grande.)
Si se quiere se puede decorar con cerezas picadas.

Comentarios

  1. Ay, pero qué bonitos!!! De cereza no he probado aún!! Este año ya me he estrenado con gazpacho de frutas y he hecho de fresa, de sandía, y unos de melocotón que publiqué en mi blog, mira :)

    http://thecookrocker.wordpress.com/2011/08/11/chupitos-de-gazpacho-de-melocoton/

    Un beso guapa!

    Patri

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri, jejeje, pues entonces piensas como yo, que estando tan rico el gazpacho por qué no hacerlo de tantos sabores. Lo que pasa es que yo por tiempo sólo he podido hacer el de cerezas, de momento jejeje. Lo del gazpacho de melocotón me dejas flipada, jamás lo había oído. Voy a ver tu recetita y a ver si me animo a hacerla ;-DDDD. Gracias guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario