TIMBAL DE MORCILLA Y HUEVO

No sabía cómo llamar a la receta, pero queda muy claro lo que es según la explicación ;-D

Es como un revuelto, porque lleva huevo, le acompaña la patata y también el pimiento rojo que creo que es de las cosas que más le van a la morcilla. Pero cada ingreiente va por separado, así que los sabores no se juntan hasta que llegan a la boca.

Os dejo la foto y la receta a ver si os gusta y de paso agradezco a Embutidos Ríos el lote que me ha mandado y la morcilla de Burgos con la que he hecho ésta receta. Gracias.





INGREDIENTES: (para 1 persona)

1 patata grande.
Unas tiritas de cebolla.
4 pimientos del piquillo.
2 rodajas de morcilla (en éste caso usé la marca Embutidos Ríos)
1 huevo.
Aceite de oliva.
Sal.

PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos agua a calentar, a fuego muy bajo y metemos un huevo, tenemos que conseguir que el agua no llegue a hervir, sólo que mantenga la temperatura y unas pequeñas burbujitas en la base de la cazuela para que se vaya haciendo a baja temperatura. Pero que no lleguen a saltar las burbujas grandes. Dejamos ahí el huevo que se vaya haciendo mientras seguimos con la receta. (si no te gusta el huevo tan crido puedes hacerlo frito normal o pasado por agua).

Poner a calentar aceite de oliva en una sartén. Mientras tanto ir pelando una patata y cortandola en rodajas finas. También cortamos unas tiritas de cebolla, no muchas, sólo para que le den un poco más de sabor a la patata.

Echamos las patatas y la cebolla en la sartén para freir, a fuego medio, les damos alguna vueltecita y cuando estén hechas las escurrimos y sazonamos.

Ponemos otra sartén a calentar y vamos a freir la morcilla. Necesitamos dos rodajas, les quitamos la telilla que tienen alrededor, las desmigamos y freimos, mejor sin aceite. En 2 minutos ya estarán.

Ahora ponemos en un plato un molde o un aro, también se puede hacer sin él haciendo una especie de montañita. Pirmero ponemos las patatas con la cebolla, presionando un poquito, después los pimientos del piquillo, seguimos con la morcilla desmigada y acabamos con el huevo. Para el huevo lo que haremos es cascarlo y echarlo encima. Sazonamos el huevo, quitamos el aro y a comer. !!

Comentarios

  1. que rico XD, un plato estupendo, besitos CATALINA

    ResponderEliminar
  2. Maria, ademas de rico (eso no hay quien lo ponga en duda) has conseguido un plato super original, y bonito a la vista. Asi que es una delicia para la vista y el paladar, Besotes

    ResponderEliminar
  3. Magnífica presentación!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, muy sencillito y la verdad es que estaba riquísimo, y yo creo que además se puede hacer de muchas formas distintas, o en revuelto.....

    ResponderEliminar
  5. Pues menudo plato más rico. Me encanta la morcilla Rios y con esa combinacion con patatas, el huevo y los pimientos me parece que me va a encantar!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm, menudo rico tiene que estar eso, porque todos los ingredientes me chiflan!! Y la presentación perfecta ;)

    Un beso!! Patri

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ésta receta!!
    La presentación es fantástica
    Felicidades!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Bearecetasymas, Patri (thecookrocker) y Mar, la verdad es que sí estaba muy rico, las morcillas eran muy buenas y la combinación de las patatas, el huevo y los pimientos pues creo que le acompararon muy bien !!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien presentada esta receta MAria y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pasada!!! La presentación de 10 y el sabor también. Un curruscón de pan y a mojar, jejeje

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias la hice y estaba buenísima, la duda es cuántos centrímetros tenía tu aro? creo q yo use uno un pelín ancho pq heché más cantidad y más bajo

    gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog.Tienes unas recetas estupendas que entran por el ojo tan pronto se ven y una presentación de primera, enhorabuena!!!!.

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu blog y con tu permiso escojo tu receta ( que me encanta) para acercársela a Saborea las Merindades, seguro que les va ha encantar igual que a mí, muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario