HAMBURGUESA HOMEMADE

Mientras escuchaba buena musiquita me puse a hacer una hamburguesita homemade o lo que es lo mismo, hamburguesa casera.

No tiene mucho de especial, es bastante tradicional pero estaba muy buena, eso sí, muy grande, de esas que hay que aplastar un poco antes porque si no no hay quien le pegue un mordisco.
El resultado pues rico, sencillo sin grandes pretensiones pero una alternativa a las hamburguesas a los fast food.





INGREDIENTES:


Pan especial para hamburguesas (en éste caso lo compré de panadería, no el típico industrial y se nota mucho, tanto por el sabor como porque está infinitamente más blandito)
Lechuga, le puse Iceberg.
2 rodajas de tomate.
1 pepinillo de los grandes.
Carne de ternera picada o hamburguesas preparadas pero de calidad.
1 loncha jamón serrano.
1 loncha de queso gouda.
Cebolla crujiente frita (puedes encontrarla en algunos supermercados e incluso en Ikea.)
Mahonesa.
Mostaza (le puse de la normal y mostaza en grano)
Ketchup.



PREPARACIÓN:


Lavar el tomate y cortarle en rodajas. Lavar la lechuga, cortar si se quiere.
Poner en una plancha a hacer la hamburguesa, si se quiere se puede poner sal, yo a la hamburguesa no suelo ponerle porque con el resto de salsas que llevan bastante sal creo que ya está compensado.
Mientras la carne se hace tostamos un poco el pan, en plancha o tostadora.
Le ponemos la mahonesa, la lechuga y el tomate.
Cortamos el pepinillo y lo añadimos, también la hamburguesa cuando ya esté hecha por ambas caras.
Añadimos las salsas, el queso sobre la hamburguesa y el jamón.
También la cebolla crujiente para terminar.

Comentarios

  1. Diosssss!! Es LA HAMBURGUESA!! Cosa más rica! Me pido una para cenar :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm!!vaya homenaje!Me encantan las hamburguesas, son irresistibles!
    Yo también me las preparo homemade y la próxima vez añadiré la lonchita de jamón como has hecho tú!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Virgendelpompillo¡¡ la mandíbula saltáááá, si pilla mi maromo ésa peazo de hamburguesa no deja ni las migas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario