RESTAURANTE A´CASIÑA


Desgraciadamente tengo que añadir que éste restaurante ha tenido que cerrar. La dichosa crisis que afecta a todos y a ellos también. Es una pena y es un sitio que voy a echar muchísimo de menos.

Aún así dejo el comentario que hice hace unos meses:



Hoy quería hablaros de éste restaurante, es una maravilla. Está situado en la Casa de Campo y, si habéis estado por la zona, os habréis dado cuenta de que hace 4 añitos, cambiaron los accesos por carretera y, según nos dijo Manolo, el dueño del restaurante, eso les ha afectado bastante, en cuanto a afluencia de público se refiere.


Es un restaurante de cocina tradicional gallega, que empezó en la zona del puente de los franceses, pero que con las obras de carreteras de hace unos 20 años desapareció pasando a la Casa de Campo, a la avenida gastronómica. Cuentan con muy buen marisco, carnes y pescados espectaculares. La carta es muy variada y tiene también una carta de entrantes muy digna de comentar, algunos tradicionales gallegos como el pulpo o la empanada pero otros que nada tienen que ver como el queso de cabra con cebolla caramelizada. También cabe mencionar por ej. los chipirones encebollados o el buen embutido de la casa, sus arroces....


Tiene amplios jardines, muy tranquilos, en los que cenar en primavera o verano es una gozada, hay muchísima tranquilidad, luz bajita y apenas hay ruidos.


Suelen celebrar también bodas, bautizos, cumpleaños, comuniones y celebraciones o comidas de empresa.


Cabe destacar el trato del personal, la mayoría de sus camareros cuenta con una amplia experiencia en el sector, puedes encontrar personal incluso a punto de jubilarse, pero no por ellos son más lentos o menos efectivos, todo lo contrario, además saben lo que hacen, saben como atenderte y en ningún momento tienes que estar pendientes de llamarles si necesitas algo, ellos están más que atentos. Además da gusto ver cómo tratan los prodcutos que te vas a comer o cómo limpian de sal por ej un pescado que has pedido a la sal y sale del horno con toda su costra, pues verles quitar el costrón de sal con una paleta y un cuchillo es una experiencia.


Por todo ésto os recomiendo éste restaurante, donde la carne saabe a carne y el pescado a pescado, donde los mariscos a la plancha huelen antes de entrar y donde la gente que allí trabaja sabe lo que hace.


Os dejo los datos del restaurante y el teléfono:


Avda. del Angel S/N.
Casa de campo
PABELLON DE PONTEVEDRA
28011 Madrid
Tlf.   91 526 34 25
        91 526 32 61



Ahora os dejo unas fotitos de algunos platos, la luz y las fotos no son nada buenas, porque cenar en una terraza con poquita luz es lo que tiene, pero espero que os hagáis a la idea.


Empezamos con su empanada, ésta es de carne, puedo decir que es bueníiiiiiiiiiiiisima, siempre la pedimos, y éste platazo tan solo cuesta 7 u 8 euros. Además no sólo se puede ir a cenar a la terraza o los salones interiores, sino que en barra puedes pedir algunos platos que no hay ningún problema en que te los traigan.
A mí personalmente me merece mucho la pena éste plato porque cuesta poquito y está muy muy bueno, de verdad.




Para seguir pongo unos pimientos del piquillo rellenos de erizo y con salsa de pimientos, muy muy ricos, lo que pasa que éste pobre parece que está viudo en el plato ;-DD





Fuí ésta última vez acompañada de amigos, que conocen también muy bien el restaurante y os puedo decir que TODOS pedimos el siguiente plato, una filloa rellena de setas, langostinos y espárragos trigueros. Éste plato es sencillamente espectacular, el sabor es espectacullar, la filloa tiene un regustoa  dulzor, mientras que el relleno no está excesivamente salado, luego tiene esa cremita espectacular............para mí éste, aunque sea el entrante es el PLATO ESTRELLA de la casa, y los amigos que nos acompañaban piensan exactamente igual. Cuesta 7 euros y pico, todo el mundo se lo puede permitir y es algo de verdad por lo que merece la pena ir, ah, si lo pides también te lo ponen en barra.

A continuación el solomillo de buey, lo pedimos fileteado, muy bueno.


Éstas son las delicias de solomillo ibérico con foie y crema de queso brie, espectaculares también !!



Y de postre algo que pido casi siempre porque me parece impresionante, es un flan de queso de Tetilla, es muy muy suave y de sabor excelente. Tenéis que probarlo.

Comentarios

  1. A mi me pilla un poco lejos, ya que soy de la provincia de Barcelona, pero cuando visite Madrid lo tendré en cuenta. Gracias por compartirlo con nosotros, ya que suele pasar, que vas a una ciudad que no conoces y nunca sabes donde ir a comer!

    Un beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Para tener en cuenta si voy por los madriles.
    Se ve todo delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Merece mucho la pena, sobre todo lo de la filloa, hay que pedirla sí o sí !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario