TALLER PANCAKES CON ANNIE

Ésta semana estaba dando una vuelta por mi perfil de Facebook de Cucharita de Palo y ví una propuesta que no quise dejar escapar. Era una invitación conjunta de Annie (a la que muchos conoceréis por su programa de televisión) y la tienda Taste of America, en la que tantas veces he comprado en os últimos años, ya que era de las pocas tiendas en las que podías comprar, hablo de hace unos 10 años, Marshmallows, preparados para cookies o ingredientes para hacer decoración de tartas.
En la actualidad tienen varias tiendas y venden casi de todo.

El lugar de reunión es un nuevo espacio que se ha creado en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios llamado Gourmet Experience, un lugar en el que perderse los amantes de la buena cocina porque tienen de todo y "muchas pijaditas" maravillosas, como decía mi amiga Nuria que me acompañó a tal evento ;-DD.

El día fué el Jueves, hicieron dos talleres, uno por la mañana y otro por la tarde. Aprovecho para deciros que van a hacer más, uno semanal, con diferentes temáticas. Así que quien quiera informarse puede llamar a la tienda Taste of America o bien contactar con Annie a través de Facebook, su nombre de usuaria es "Annie recetas".

También deciros que Annie iba a poner en Facebook las recetas que allí se hicieron y que estuve encantada de compartir un ratito con ella y con el resto de asistentes (alguno de ellos, como Mabel, con blogs muy conocidos, o Verónica y su marido, Fernando, Maria Luisa y su amiga....). Fué un placer conoceros y espero que volvamos a coincidir en otro taller de Annie.

Empiezo presentandoos a Annie:


Ahora os muestro algunos de los productos que se utilizaron para hacer las recetas y que se pueden comprar tanto en Taste of America como en El Corte Inglés, y no sólo en la zona de Gourmet Experince, sino también en Hipercor, ya que hace unas semanas compré varios productos de ésta tienda en el Hipercor de Sanchinarro, así que me imagino que los tienen en cualquier Hipercor o Supermercado de El Corte Inglés.




En último lugar vemos el preparado para tortitas que estuvo presente en las 3 recetas que Annie preparó.


Y ahora vamos con los datos. Annie nos estuvo contando que las tortitas tienen ya solera, al parecer ya se consumían en la época romana. Se tiene también constancia de su existencia en la etapa medieval en la zona de Gran Bretaña.

Son muy consumidas en el mundo anglosajón y se consumen siempre en días señalados, como el Martes anterior al Miércoles de ceniza, porque ahí acababa digamos una etapa y los anglosajones acababan con sus reservas de harina o azúcar convirtiéndolos en tortitas, para así empezar un nuevo y próspero año (no Año Nuevo, sino un año hasta el siguiente Martes anterior al Miércoles de ceniza).


LAS TORTITAS:


La primera tortita que preparó Annie fue con el preparado de tortitas, huevo, leche, arándanos y azúcar glass y aroma de vainilla, no sé si me dejo algún ingrediente, pero dejé de memorizar en cuanto Annie dijo que colgaría las recetas en Facebook.

Removió la mezcla con una lengua y dijo que no hacía falta remover mucho porque si no se endurecen, sólo hay que mezclar un poquito y aunque queden grumitos no pasa nada, luego se deshacen y es totalmente cierto, a la hora de comerlas estaban perfectas y muy muy esponjosas. Y un sabor buenísimo, las acompañamos de mantequilla aireada con aceite de oliva que queda como una espuma muy rica. También de siropes de varios tipos que podéis ver arriba.

Todas las tortitas se hicieron en plancha a la que le untó con un pincel de silicona un poquito de aceite de oliva.









La segunda tortita estaba hecha de la misma mezcla, leche, esencia de vainilla, avena y nueces Pecal. Espectacular, nos encantó a todos también.







Y la última tortita fué salada, con el ya famoso preparado para tortitas, eneldo en polvo, ajo o cebolla en polvo, se puede echar cualquiera de los dos, huevo ... y al final le puso salmón ahumado y crema agria y un poco de eneldo en polvo para decorar. Son ideales para hacer tipo canapés y el sabor nos encantó a todos.








Y la foto de parte del grupo

Comentarios

  1. Que hermosa entrada!!!! me encantó!!! Me encantó conocerte, nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  2. Wauuuuuuuu, me ha encantado, preciosas fotos, repito, me ha encantadoooooooooo.
    Graciass , besinesssss

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de evento, se ve interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que fotos, dan ganas de hincarle el tenedor.
    Así se aprende mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buen repotaje, si Señor.
    No me ha quedado duda de cómo hacer esas ortitas...Bueno sí, una duda/curiosidad ¡¡Tienen una pinta esas tortitas increíbles!! Para no parar de principio a fin.
    Besitos y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas, estaban deliciosas, hoy mismo he pasado por Taste of America a por los ingredientes, por cierto, son más baratos en la tienda que en El Corte Inglés.
    Deciros que si queréis las recetas, Annie las tiene publicadas en su facebook, Annie Recetas.
    Y que espero poder asistir a algún curso más y poder difundirlo, especialmente para las que estéis fuera de Madrid y no podáis asistir.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Maria, es un honor tu comentario, ya que soy novata en esto me gusta mucho tu trabajo soy una nueva fan tu ya

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, yo tampoco llevo mucho en ésto, unos mesecitos, y los cake pops fueron los primeros que he hecho en mi vida, así que si a mi me salieron ya verás como a ti también, un saludo !!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tortitas hace años que no las hago ni las como antes habia muchas cafeteria en Madrid que las tenian buenisimas pero las ultimas que tome no me gustaron, y por no hacerlas en casa, pero me las has recordado y tengo que hacerlas, y lo de ponerles frutas una idea genial besos

    ResponderEliminar
  10. claro que sí, mi marido me dijo un día que como siga cocinando así va a llegar el día en que no vamos a poder ir a cenar por ahí porque va a preferir lo que come en casa, y yo tan contenta con su comentario ;-DD
    Así que a dedicarle un ratito a la cocina en casa !!

    ResponderEliminar
  11. que bien se ve que lo pasasteis que caritas de felicidad , besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario