TARTA CASTILLO DE PRINCESAS

Hace un par de semanitas estana yo sumergida en éste....llamémosle gran proyecto.

Era el cumple de dos sobrinas que lo celebraban juntas y les pregunté que qué tipo de tarta querían por su cumple y la tarta de castillo de princesas tipo Disney fué lo que quisieron.

Bueno pues éste es el resultado. Deciros que me llevó muchísimas horas, ya que lleva bastante decoración chiquitita y eso cuesta bastante trabajo de hacer, de teñir la masa etc.

A grandes rasgos deciros que la tarta está compuesta de dos bizcochos, uno más grande que el otro, que hacen de pisos del castillo. El tipo de bizcocho es el bizcocho genovés, que explico en la receta del Layer cake de frambuesas y crema de queso suave, pero en vez de esas cantidades, lo hice para 10 huevos (y así me dió para hacer los dos bizcochos).

El relleno era de chocolate. Hice un ganaché de chocolate blanco y negro, todo junto. Para hacer el ganaché puse a hervir 600 ml de nata para montar y cuando dió el primer hervor hay que retirar el cazo del fuego y echarle todo el chocolate troceado (eché 450 gr de chocolate blanco y 150 de chocolate negro) y se remueve bien hasta que se deshace el chocolate y se deja enfriar, primero fuera de la nevera y luego en la nevera.

El resto de las cosas que se ven es pasta fondant, todo fondant teñido con colorante Wilton especial para fondant y moldeado a mano. Para la cobertura de las tartas hay que aplastarlo con rodillo y ponerlo sobre la tarta y recortarlo y para los detalles utilizar las manos y moldear, moldear y moldear.

Para las 4 torres usé vasos de tubo de plástico y los forré con fondant, al que le pasé un rodillo especial para hacer esos dibujitos y para los tejaditos de las torres utilicé conos de helado invertidos y forrados de fondant y decorados con corazoncitos que venden para decoraciones de postres.

Las banderitas las hice con palos de brocheta y coloreadas con lápices de colores rosa y morado.

Destacar también el caminito, lo hice con azúcar coloreado con unos pigmentos que venden en tiendas especailes de repostería y luego le eché unos ristales de azúcar que venden también expresamente en éstas tiendas.

Las muñecas las compré, ya no tenía fuerzas para seguir modelando, y además jamás me habrían quedado ni parecidas, así que asumí mi derrota en ese aspecto y me fuí a comprarlas, no llegan a los 5 euros cada una.

La plataforma la hice con cartón, lo forré de papel pinocho rosa y lo plastifiqué con el típico plástico de forrar libros.

Pues aquí os dejo las fotos de muchas horas de trabajo pero muy orgullosa del resultado, ya que no soy ninguna experta en ésto y me gustó mucho hacerla, me divertí y sobre todo me encantó ver la cara de mis sobrinas delante de la tarta y soplando las velas.

Felicidades Andrea e Irene !!!

Si quieres ver todo lo que hago en fondant puedes visitar www.estilocake.blogspot.com











Comentarios

  1. Es un sueño esta torta de cumpleaños! Tus sobrinas nunca la van a olvidar. Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Yo cunado veo estas obras de arte alucino en colores, nunca mejor dicho.
    ¡Que preciosidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. madre mia! si da pena comersela solo porque hay que romperla! para desestresarte purdes pasarte por http://tres-tendance.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una tarta divina, es preciosa, felicidades seguro que para quien sea estara ¡feliz!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tus sobrinas si debieron sentirse como unas princesas...me imagino sus caritas ante esta espectacular visión.Enhorabuena!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias !! mis sobrinas hasta fueron disfrazadas de princesas, lo que son !!
    Estoy muy contenta con el resultado, esa es la verdad, de las fondant que he hecho hasta ahora me quedo con ésta, eso sí, habrá que seguir practicando ;-DD

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosa! No hay cosa más lucida que una tarta castillo, sobre todo si también tenemos princesas. Eso triunfa en cualquier cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  9. Que tarta más preciosa!!!! La estábamos viendo mi novio y yo y estabamos diciendo lo bonita que nos parecía.
    Te felicito!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada de tarta!!! Menudo trabajazo, pero merece la pena porque el resultado es de 10.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras me has dejado, y yo presumiendo de mis renacuajas tartas jajajaja. Esto es una peazo obra de arte, me ha encantado desde luego. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  12. esta muy elegante felicidadez.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me encanta la tarta!! estoy por hacerle una a mi hija por su cumple y queria saber cuanto fondant usaste para cubrir la tarta?
    gracias

    ResponderEliminar
  14. OYEME QUE ENCANTO DE TORTA TUS SOBRINAS JAMAS DE LOS JAMACES LO VAN A OLVIDAR ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta tarta! La acabo de descubrir!preciosa de verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario