TORTILLA DE MORCILLA CON VERDURAS

Como Embutidos Ríos me mandó un estupendo lote de morcillas, éste mes estoy realizando varias recetas con morcilla.

Se me ocurrió usar la morcilla de verduras con otras pocas verduras más para hacer una tortilla individual. Como ésta morcilla es de verdura y le incorporamos más verduras y un huevo, me parece una buena receta para una cena, no demasiado pesada para la digestión.

Lo cierto es que estaba riquísima. Ahí va la foto y la receta.


INGREDIENTES:

Huevo.
3 rodajas de morcilla.
Aceite de oliva.
Sal.
Puerro.
Cebolla.
Tomate.
Calabacín.

PREPARACIÓN:

Poner una sartén a calentar con aceite, un chorrito nada más.
A continuación echamos la cebolla, luego el puerro y el cabalacín, rehogamos un poco, hasta que ablanden un poco las verduras, pero sin pocharse del todo y agragamos el tomate en dados. La cantidad de las verduras ha de ser de una cucharada sopera de cada verdura y cortada en daditos.
Una vez que hemos añadido el tomate, y sin dejar que se haga, añadimos la morcilla, en éste caso usé una morcilla de verduras, desmigada y sin la piel que lleva alrededor. Dejamos que se haga todo en conjunto, r moviendo continuamente y agregamos una pizca de sal.
Sacamos nuestra mezcla de verduras y morcilla a un plato y reservamos.
Batimos el huevo, primero solo la clara y luego con la yema, y ponemos otra sartén al fuego con unas gotas de aceite. Agregamos el huevo, dejamos que cuaje la capa de abajo y añadimos nuestra mezcla de mocrcilla y verduras a la tortilla. La vamos enrollando poco a poco y cuando está bien cuajada la sacamos.

Comentarios

  1. Buenísima.yo al preparo similar y en cas les encanta!!

    Me quedo en tu cocina y te invito a visitarme n la mía cuando quieras..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Como ya te he dicho en el foro de mundorecetas, me encanta esta receta ya que me gusta mucho la morcilla, seguro que la probaré!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario