TORTILLA A LA CARBONARA

Como me gustan mucho los experimentos en la cocina y me gusta hacer cosas raras o nuevas o inventarme recetas pues me puse a pensar en una tortilla carbonara.

Normalmente la carbonara la hago con nata, pero a la tortilla no le quería poner nata porque me iba a quedar muy líquida y se iba a desmoronar, así que opté por cambiar la nata por el queso tipo Philadelphia.

Así que éste es el resultado. Deciros que el experimento gustó en casa, así que tal vez no sea la última vez que la haga.

Os dejo la propuesta:



INGREDIENTES:

2 huevos.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
1/2 pimiento verde italiano.
1/2 tarrina de queso Philadelphia.
Pimienta.
Sal.
Aceite de oliva.
4 lonchas de bacon ahumado.

PREPARACIÓN.

En una sartén se pone un buen chorro de aceite.
Mientras se va calentando picamos el pimiento y la cebolla en trocitos pequeños, los echamos a la sartén y vamos dejando que se poche o se hagan despacito, a media cocción añadimos el ajo picado.
Después agregamos el bacon, también partido en trozos finitos.
Escurrimos el sobrante de aceite y retiramos nuestro sofrito a un plato, ahí le añadimos la sal, la pimienta y el queso Philadelphia y mezclamos.

En otro plato batimos los huevos.

Ponemos otra sartén con un chorrito de aceite y echaos los huevos batidos. Cuando se haya cuajado la capa de abajo del huevo ponemos nuestra mezcla encima y vamos haciendo un canutillo con la tortilla, envolviendo la mezcla, dejamos que se cuaje totalmete y servimos.

Comentarios

Publicar un comentario