ROTÍ DE POLLO RELLENO

Hace un tiempo puse una receta de rotí de pollo pero lo había comprado ya hecho, así que sólo me limité a hacer una salsita y a cocinarlo y explicar la receta, pero tenía ganas de hacer yo uno, así que me metí a la cocina y preparé el siguiente.



INGREDIENTES:

2 filetes de pechuga de pollo.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Harina.
1 huevo cocido.
Taquitos de jamón La Unión de Jabugo.
Trocitos de queso (yo puse uno especial para fundir, pero se puede poner cualquiera que no sea muy duro)
Aceitunas negras.
Carne picada de pollo.
1 vaso de vino blanco seco.
1 vaso de agua.
1 vaso de caldo de pollo.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.

PREPARACIÓN:

Primero hay que preparar el filete de pechuga de pollo, en el mercado las puedes comprar enteras o ya fileteadas. Yo usé las que vienen cortadas en filetes más finos, pero aún así, con un cuchillo que corte muy bien hay que abrirla como si fuera un libro, sin llegar a romper el extremo, que quede unida por una parte.
Una vez que la tenemos así salpimentamos y reservamos.

Por otro lado necesitamos carne picada de pollo, para ello puedes comprarla ya picada o bien coger una pechuga de pollo y triturarla con e accesorio picador de la batidora.

Partimos el huevo en 4 trozos.

Ahora ponemos en un bol la carne picada, los taquitos de jamón, los trozos de queso y las aceitunas negras picadas, salpimentamos, removemos bien y ponemos la mezcla encima de una de las dos caras del "librito" que hemos hecho al filete de pollo. Aplastamos bien, con las manos y ponemos dos trozos de huevo en cada pechuga. Ahora, con las manos, vamos haciendo un rollito con el filete de pollo ya relleno.
Por último, hay que atarlo. Venden cuerda especial para atar carnes, pero yo no tenía en casa, así que usé hilo gordito y fui dandole vueltas alrededor de mi rotí, primero a lo ancho y luegoa lo largo, para que no se escapara nada del relleno. Repetí la operación con el segundo rollito y pasé los rotí por harina.

En una sartén con aceite caliente se doran los rotís por todas sus caras, a fuego más buien fiuerte. Una vez que se han dorado se sacan del fuego.

En una olla ponemos aceite a calentar. Picamos la cebolla y el ajo y lo añadimos a la olla, cuando están semi cocinados añadimos el agua, el vino y el caldo de pollo, agregamos un poco de sal, cerramos la olla y dejamos cocinar 10 min a fuego medio.

Transcurrido ese tiempo sacamos el roti, lo dejamos enfriar.

Sacamos ahora la salsa y la pasamos por la batidora, luego la colamos con ayuda de un chino o un colador.

Ponemos en un plato un poco de ensalada y cortamos el roti en lonchitas, se debe hacer en frío porque así se romperá menos.


Y ahora os cuento, como me sobró un poco de relleno del roti, le añadí un huevo batido y un poco de pan rallado y lo freí, te quedan unas hamburguesas de pollo bastante originales, y ricas !! a mi me encantaron.


Entradas populares