TALLER POSTRES AMERICANOS CON ANNIE




Éste es el cuarto taller que hace Annie en colaboración con Taste of America en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana en Madrid.


La temática fué "POSTRES AMERICANOS" y lo que Annie hizo allí todo delicioso.




Para las personas que quieran asistir han de ponerse en contacto con la tienda Taste of America en el tf 915621632 y confirmar asistencia. Los cursos se están impartiendo los miércoles a las 12:30 de la mañana o 17:30 de la tarde. Son totalmente gratuítos y además de aprender puedes degustar el resultado de todo lo que allí se cocina. Además Annie es un encanto y hay muy buen ambiente entre las personas que allí nos vamos juntando.


Comentaros que a través de Facebook podéis ver las recetas y toda la información de los talleres en los perfiles de Annie ("Annie Recetas") o bien en el de la tienda americana "Taste of America".


Annie ya nos ha dicho que el próximo taller (26 Octubre) será especial Halloween y sobre todo especial para niños, así que es una buena ocasión para entrener un rato a los peques.


Comentaros también que ayer no me pude llevar la cámara, pero pedí una prestada, el problema es que no dispongo aún de las fotos (hoy colgaré los comentarios, las fotos en cuanto las tenga). Además, deciros que son de peor calidad que en otras ocasiones, pero intentaré explicar las recetas lo mejor posible para suplir la carencia gráfica.



................................................................................................


Bueno, pues para comenzar Annie nos preparó un BLUEBERRY DELIGHT o delicias de arándanos azules, que españolizado podríamos decir que es parecido a una tarta de arándanos, pero sólo parecido, porque la preparación, ingredientes y sabor varían un poco.
Ésta tarta es la favorita del padre de Annie y ella nos decía que la ha hecho montones de veces.




La base está hecha de galletas digestive, azúcar y mantequilla derretida, se mezcla todo muy bien y se pone en la base de un molde, la base debe ser de unos 22x33cm aprox.
A continuación, se hace la capa de cheesecake. Para ello se ponen en un bol 2 huevos, 1 paquete y pico de Philadelphia, 1/2 taza de azúcar y una cucharita de esencia de vainilla. Se mezcla todo bien y se pone encima de la capa de galletas que ya teníamos preparada.
Metemos en el horno previamente precalentado y horneamos 15 min a 175º.
Lo sacamos y dejamos reposar y añadimos un bote de Comstock Blueberry, que son arándanos azules, no demasiado dulces y con una especie de gelatina o almíbar que le da a la tarta un toque estupendo.






Annie nos dihjo que ésta tarta es mejor que esté un poco reposada y, si es posible, es mejor hacerla el día anterior.


El sabor fue estupendo, la base de galleta queda compacta y bastante dulce, la crema es espectacular, muy suave y fina, normalmente las tartas de queso hechas aquí llevan gelatina y quedan un poquito más bastas, ésta queda más finita, además de que la capa de crema es menos gruesa. Y los arándanos son espectaculares, un acierto la forma en que vienen presentados en la lata, no soy como una mermelada, ni tan dulces, sino que son gelatinosos y de sabor intenso pero no excesivamente dulzón. Espero que os guste.


La receta íntegra y con las cantidades exactas la tenéis en Annie Recetas en Facebook o en Taste of America en Facebook también.

...............................................................................................

La segunda de las recetas me enamoró, sin desmerecer a las otras, es que me encantó. Se trata de CHOCOLATE CHERRY DESSERT CAKES o tartitas de postre de chocolate y cerezas. Son una especie de bizcochos tipo magdalenas, a medio camino entre el brownie y la magdalena, rellenos de chocolate y cerezas. El colmo del goloso vaya, y para rizar el rizo un poco de cobertura de chocolate por encima, impactante !!!


Para hacer éste postre se utiliza 1 caja de preparado de Duncan Hines Devil´s food, que es como un preparado para hacer bizcocho de chocolate, 1 bote de Cherry de Original Country, 2 huevos, 1/2 cuch de extracto de almendra, 1 de extracto de vainilla. Batir todo ésto entre 6 y 8 min y luego añadir 1 taza de pepitas de chocolate  de Hersey´s semi sweet y batir un poco a mano.




Utiliar blondas de magdalenas y llenarlas con ésta mezcla hasta la mitad. y hornear a 175º unos 20 o 25 min.
Después dejar templar y hacer la cobertura. Para ello, poner en un cazo 1/3 de taza de mantequilla, 1/3 de taza de leche y 1 taza de azúcar. Hervir 30 sg y retirar del fuego. Fuera del fuego añadirle pepitas de Hersey´s semi sweet y remover bien y añadir la mezcla sobre las mini tartitas y dejar enfriar en la nevera.




Éste postre hay que servirlo frío y es ideal con una bolita de helado. Está riquísimo y el toque a cereza por dentro es espectacular.

..................................................................................................

Por último Annie hizo un CHERRY DESSERT o pastel de cerezas.
Éste último nos explicó Annie que ya lo hacía su bisabuela Ella cuando ella era pequeñita y que le trae muchos recuerdos cada vez que lo vuelve a tomar.
Es quizá el más tradicional de los tres.

Se hace con la misma cantidad de Crisco (manteca vegetal) y mantequilla batidas y a temperatura ambiente. A ellas se les añade 1 3/4 de azúcar, 4 huevos, esencia de vainilla y almendra.
Se bate unos 8 o 9 min.
Después de batir se añaden 3 tazas de harina ya tamizada y levadura.
De ésta mezcla reservamos una taza.
Ponemos el resto en un molde de horno y repartimos por el molde. Después se echa el bote de cerezas y a continuación, pequeñas islitas de la mezcla que teníamos reservada. Para las islitas nos ayudamos de una cuhara.
Horneamos de 55 a 60 min a 175º.







Comentarios

  1. Que rico todo y que envidia de la snaaa me encantaria poder asistir a un curso de esos!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial tu repor!!! como siempre!!! bueno pues nos vemos el próximo miércoles!!! besos mil y hasta entonces :)

    ResponderEliminar
  3. Mañana voy a asistir al taller de Halloween, pero como es mi primera vez, no tengo ni idea de donde hay que ir, ni en que planta esta del Corte Ingles, podrias echarme una mano? ;)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es que entres por la zona donde estaba la torre Winsord, la que se quemó, si entras por allí andando ya entras directamente en la zona goumet experience. Si entras por la zona de abajo, la que da a la castellana, tienes que subir, por dentro de el corte inglés, como si fueras hacia Orense, está en la planta 1. Yo iré por la tarde, a ver si nos vemos allí ;-DD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario