CREMA DE CHAMPIÑONES


Una deliciosa opción para entrar en calor y para abrir el menú y el apetito de cualquier comida o celebración.


Ideal para otoño e invierno. Se toma muy calentita y mejor en pequeñas raciones, ya que sacia bastante, por llevar nata y por tener un intenso sabor.


Espero que os guste, yo la hice aprovechando una visita familiar y les gustó bastante, y siempre me ha pasado cuando se la he puesto a alguien, que les encanta. Y es que algunos alimentos precocinados no están mal, pero las cremas de champiñones ni se acercan a las hechas con mimo en casa.


Os animo a que la probéis, además no lleva mucho tiempo. Y para las celebraciones, deciros que se puede hacer el día anterior, incluso presentarla en sus vasitos y meterla en el micro un minutito al día siguiente, que no pierde para nada su sabor.







INGREDIENTES: (para 4 personas)

500 gr de champiñones.
1/2 cebolla.
3 dientes de ajo.
1/2 puerro.
4 cucharadas de aceite de oliva.
400 ml de nata.
Pimienta negra molida.
Sal.
1/2 vaso de caldo de verduras.
1/2 vaso de vino blanco seco.

Para decorar:

1 champiñón cortado en cuadrados pequeños.
Aceite de oliva.
Almendras picadas.
Pimienta negra molida.


PREPARACIÓN:

Se pone a pochar en una cazuela con aceite de oliva la cebolla picada, el puerro y el aho, cuando están hechos se añaden los champiñones limpios y trceados.

Se dejan uno minutos y se va removiendo hast que también están blanditos. Entonces añadimos el vino blanco y el caldo.

Dejamos que reduzca un poco y añadimos la nata. Removemos todo bien durante un par de minutos más y aádimos la pimienta y la sal.

Lo pasamos todo por la batidora y lo servimos, para mi gusto en raciones no muy grandes, porque llena bastante, y decoramos con almendras molidas (puedes molerlas en la batidora), un poco de pimienta, un poquito de champiñón crudo y cortado muy finito y unas gotas de aceite de oliva.

Entradas populares