TALLER THANKSGIVING DAY O DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS. PARTE 2

Antes de empezar....HAPPY THANKSGIVING DAY !! que se celebra hoy mismo. Referente a éste día tan especial, deciros que ayer tuvo lugar el segundo taller de Annie en relación a la festividad de Thanksgiving Day o día de Acción de gracias.

Annie está haciendo, en colaboración con la tienda de productos americanos Taste of America y el espacio Gourmet Experience (ubicado dentro del Corte Inglés de Catellana) una serie de talleres gratuitos en los que descubrir la cocina americana y productos relacionados con ella.

Cada miércoles tienen lugar éstos talleres, a las 12:30 del Mediodía o a las 17:30 de la tarde.
Puede ir quien quiera, tan sólo tiene que llamar para confirmar sus asistencia al tf de Taste of America 91 562 16 32.

En ésta ocasión Annie nos ha preparado tres platos muy típicos para Thanksgiving Day, que es una festividad que se celebra en USA y en la que se junta toda la familia y se parece un poquito a nuestra Nochebuena o Navidad. Por supuesto en ese día la mesa está repleta de platos de elaboración diversa y sabores para todos los gustos.

Bueno, pues ahora mismo os dejo lo que ha dado de sí la jornada de ayer y los deliciosos platos que nos ha preparado Annie.

Hemos empezado con una ensalada de gelatina y arándanos. En inglés Annie le llama cranberry mold.

Es una ensalada muy especial, pero es que no parece una ensalada, parece casi un postre, aunque se usa para acompañar el pavo.

Es una receta de la bisabuela de Annie, que se llamaba Ella, Annie ya nos ha hablado de ella en alguna otra ocasión.

LLeva, entre otras cosas, (podéis ver aquí la receta) media lata de cranberries, gelatina, piña, queso tipo crema etc....Su sabor es sorprendente y muy refrescante.



Annie dispuesta a empezar.


Ahora añade los cranberries.


Aquí presenta la ensalada, que ha tenido en la nevera, aunque nos dice que no ha reposado el tiempo suficiente y estamos a la espera de ver cómo ha quedado.


Crucemos los dedos.


Redoble de tambor y......TACHÁN !!!! ha salido perfecta !!


Mirad que cosa tan bonita, es para servir tartas, un zapatito de tacón, se lo regaló a Annie una buena amiga.


Annie dispuesta a cortarnos un trocito para que lo probemos.


Y aquí el resultado....ñam ñam, dulce, ligero, refrescante....



Para seguir el menú de éste día tan especial, tenemos el sweet potato souffle, que está hecha de batata. La traducción al castellano sería Souffle de batata.

La batata es un ingrediente indispensable en las mesas norteamericanas en el Día de Acción de Gracias.

No sabría como describir el sabor o la textura de éste soufflé. Es original, diferente, sabroso, dulce, intenso, recuerda a muchas cosas que has probado antes y sin embargo no lo había probado nunca.

Además, lleva nueces, nubes o marshmallows......y va horneado....super original de verdad !!!




Os presentó el puré de 3 batatas grandes y aplastaditas. Son las protagonistas del plato.

Annie nos explica la receta, siempre con esa cara tan agradable.


Y a remover............


La base, junto con el resto de ingredientes ya está lista.


La cobertura. Marshmallows, azúcar moreno y harina.


Ahora a mezclar los ingredientes de la cobertura: 


Así quedaría antes de hornear, entre 20 y 25 min. Ah, hay que ponerle también unos pegotitos de mantequilla por encima.


Buena pinta eh? éste es el resultado, vamos a cortar, que hay que probarla.


Y directo a la boca, deliciosa, mejor tomarla templadita.
Es un sabor tan original.........





Y por último el postre, aunque a mi las otras dos recetas ya me parecían dulzonas, pero éste postre es una auténtica bomba de todo. De sabor, de dulzor, de cremosidad, intensidad y, por supuesto, de calorías.

Se llama Classic Pecan Pie, que traducido sería algo así como Tarta clásica de pecanas, que es un tipo de nuez que Annie trabaja mucho y venden mucho en Taste of America.

La tarta lleva una base clásica que se puede comprar hecha o hacerla en casa, y el relleno lleva, entre otras cosas, sirope de maíz, un gran y calórico descubrimiento....denso, dulcísimo....creo que nunca había probado nada parecido y, como día Annie, una bomba, aunque un día es un día.

Aquí os dejo la receta de Annie.


La base de la tarta, que puede ser casera o no. En el facebook de Annie, Annie Recetas, puedes encontrar la receta casera de la base. Además de otras recetas como es el pavo de Acción de Gracias o de anteriores talleres.
También en el facebook de Taste of America.


Annie nos explica las medidas del recipiente.


Y vamos con el relleno, una auténtica bomba. Lo primero Crisco, que es manteca vegetal.


No nos pasemos de cantidad, así que a medir.


Si la bomba necesita un detonador es éste, el sirope de maíz, una delicia pero telita telita, denso como la leche condensada y dulce yo diría que incluso más.


Ella siempre tan dulce.


Ahora las nueces pecanas.



A remover todo muy bien.




Y lo echamos sobre la base de la tarta.


Así era en crudo y así queda después de hornear.



Un cortecito y al plato.



Deliciosa, eso sí, para comer un trocito pequeño y con un buen vaso de agua al lado.


Y por último algunos de los productos de Taste of America que hemos utilizado hoy o en otras ocasiones.





Comentarios

  1. Te han quedado estupendas las fotos! Ya tienes dominado el nuevo objetivo o has vuelto al otro? Muchas gracias por compartirías.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Belén, es el mismo, aunque ya nos vamos haciendo amigos, eso sí, poco a poco. Se pueden mejorar y mucho pero todo se andará ;-DDD

    ResponderEliminar
  3. jijijiji qué dulzor!!! como dice Belén las fotos están muy bien, y menudo super reportaje, genial como siempre!!! besos mil!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María !!! Me acabo de enamorar de tu blog , haces unas recetas fabulosas y unas fotos muy bonitas. Y ademas me encanta Annie!!!
    Me quedo a seguirte .
    Si quieres te dejo la dirección de mi blog , si te pasas podrás ver una tarta de canela y nueces que se la vi hacer a Annie en canal cocina .
    Saludos
    http://compartiendomipequenyomundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria acabo de ver tu blog y me ha encantado.He visto lo del taller de Annie y la verdad es q estoy muy interesada en hacerlo pero la verdad es q no encuentro el post donde dejas el telefono,si me lo pudieras dar te lo agradeceria mucho.Por cierto los cursos son gratuitos??con los tiempos que corren hoy la verdad es q lo agradeceria!!Un besazo y enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola !! El tf es 915621632 para confirmar asistencia. Los cursos se están impartiendo los miércoles a las 12:30 de la mañana o 17:30 de la tarde. Son totalmente gratuítos .

    ResponderEliminar
  7. Cucharita ayer fui a uno de sus talleres y me encanto y encima estaba todo buenisimo!!!Espero poder ir al del lunes,sino me gustaria que pusieras las fotos con sus correspondientes recetas como lo has hecho las otras veces!!!La verdad es que ha sido todo una sorpresa para mi estos talleres.Ella hablo de que impartia cursos los fines de semana pero en las tiendas.Me podrias informar de ello??Sino el lunes se lo preguntare.
    Muchas gracias.Por cierto me llamo Natalia

    ResponderEliminar
  8. Hola Natalia. Lo cierto es que he ido a un montón de talleres de Annie con Taste pero no sabía lo de los talleres de los fines de semana. No te preocupes que el Lunes se lo pregunto a Annie.
    No te preocupes que siempre acabo colgando las fotos y la crónica, aunque tarde un poquito. Un beso. Ah, si quieres llama a Taste of America, el tf está arriba, ellos te informarán seguro !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario