FINAL DEL CONCURSO RECETAS DEL MAR BARBADILLO

Hace dos días tuvo lugar la final de un concurso organizado por Canal Cocina y la final con Bodegas  Barbadillo.

En el concurso había que presentar en la web de canal cocina, una receta que encajase dentro de las categorías de crustáceos, cefalópodos, moluscos y pescado azul que era una propuesta organizada por Barbadillo para acercar el mundo del vino y el de la gastronomía.

De ahí, en cada categoría iban a seleccionar una persona para la gran final. 

Entre las pesonas que presentaron sus recetas tuve la gran suerte de ser la finalista de mi categoría: Moluscos, ya que presenté una receta con vieira. 
Los 4 finalistas fuimos seleccionados por cocineros tan famosos como Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (que han creado un restaurante en Santiago de Compostela llamado Abastos 2.0 y que han ganado el premio con su restaurante en Madrid Fusión 2010), o Diego del Río del restaurante El Lago de Marbella o Ángel León del restaurante Aponiente del Puerto de Santa María y ambos con Estrella Michelín, ahí es nada !!

A los 4 que resultamos finalistas se nos citó en Lunes el Hotel Urban de Madrid para pasar un día de los que no se olvidan.

Nos convocaron a las 13:00 en el Hotel, nos estuvieron explicando como iba a transcurrir en día y a las 14:00 aproximadamente nos presentaron a los 4 cocineros que nos habían seleccionado y con los que compartiríamos cocina.

Acto seguido pasamos a degustar la cocina del Hotel Urban con una comida con nuestros cocineros y representantes de Barbadillo a mano de Joaquín Felipe del restaurante Europa Decó del hotel Urban .
No os quiero ni decir lo maravillosa que estuvo la comida, lo que disfrutamos entre los cocineros y los representantes de Barbadillo....

Después de comer y hablar de nuestras recetas y ver lo que íbamos a preparar, pasamos a la cocina del hotel. Para mi éste es el momento que no voy a olvidar nunca, imaginaos a los 4 finalistas compartiendo mesa de trabajo y fogones con semejantes 4 cocineros!!!! una auténtica pasada, algo que no creo que pueda volver a repetir jamás y con lo que me quedo, para mi éste es el gran premio del cocncurso.

En ésta cocina semi preparamos nuestras recetas para que, a las 20:30, momento en el que empezaba la gran gala, estuviera todo listo.

A las 20:30 en la sala de actos del hotel, con las azafatas sirviendo copas de Manzanilla y espumoso de Barbadillo, empezaron a llegar los invitados, entre 100 y 150 personas del mundo de la gastronomía, hostelería y restauración y prensa. 
Tengo que confesar que me tuve que tomar 2 manzanillas o 3 para armarme de valor y no salir corriendo de la sala por eso del pánico escénico.

Tras la presentación por parte de Sofía Martín-Vázquez, que se encarga de la Dirección de Marketing de Barbadillo, y la presentación de los cocineros, llegó mi turno, era la primera en salir con Iago Pazos. 

Preparamos nuestra receta y se la servimos al jurado.

La receta era una crema de puerros con almendra y vieira, mañana o pasado colgaré la receta en el blog para que la veais, hoy pongo la foto de la que allí hicimos.

Después de mi turno participaron los otros concursantes: 

Alejandro Rubio, con su receta 100% chipirón, luego Pablo Terrón con su receta crustáceos influenciados y Natividad Jiménez con su albóndigas de caballa.

Por unanimidad y creo que merecidísimo, le dieron el premio a Pablo Terrón, con su receta de "crustáceos influenciados" y una mezcla de salsas y texturas espectaculares. 

El jurado estaba presidido por Carlos Maribona, importante crítico gastronómico, Mandi que es directora de Canal Cocina, Espido Freire, escritora y muy metida también en el mundo de la gastronomía y Ramoncín, de sobra conocido por todos.

Hablaron también Monse Molina, enóloga de Barbadillo,  Joaquín Barbadillo, que nos explicaron la añada de "Castillo de San Diego". 

Y tras esos preciosos momentos tuvo lugar una recepción en otra sala del hotel donde lo pasamos en grande, pudimos conocer a un montón de gente y recibimos el cariño de muchas personas. También probamos, vaya si probamos, todos los deliciosos caldos de Barbadillo además de un coctail en el que también pudimos degustar nuestras recetas versionadas por el gran chef del Urban Joaquín Felipe.

Además pudimos catar los caldos de Barbadillo, al que yo asociaba con vino blanco nada más, pero descubrí su manzanilla, el tinto, un espumoso tipo cava que era una auténtica delicia o Brandy. Espectaculares y deliciosos todos.

http://www.youtube.com/watch?v=4zNq0p4oiDc 

http://www.youtube.com/watch?v=VYPTGrHfUaE&feature=plcp

Os dejo unas fotos del maravilloso día, de las recetas ganadoras etc.....


















Comentarios

  1. ¿De donde has sacado las fotos? jajaja, yo solo he visto las de José. Perfecta descripción del evento, yo ayer no podía con mi alma y solo puse un pequeño adelanto. En cuando tenga fotos y el video haré una entrada mas completa. Un beszo y decirte que ha sido todo un placer conocerte y haber compartido esta experiencia y estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo mejor fue la preparación de las recetas en la cocina codo con codo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, las fotos son mías, puedes usar las que quieras en tu blog, no tengo muchas más, son las que hizo mi marido(por eso en casi todas salgo yo) y las de los platos las hice yo cuando estabais vosotros en el escenario.
    Yo estoy encantada también con la experiencia, por el hecho de haberos conocido y, sin duda, me quedo con el rato de la cocina, todos hablando, cocinando y con gente de tantísimo nivel.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Soy Alejandro.
    Muy buena entrada y buenas fotos. Yo también me quedo con el rato en la cocina (claro no me voy a quedar con el rato que se me fundían las vitros portátiles una por una)
    Fue un placer conoceros y la verdad es que la experiencia fue única.

    PD: Dale recuerdos a tu marido de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay jodios!, qué bien lo pasamos. Lo malo fue que la fiesta terminara tan pronto ¿verdad? ;-)

    ResponderEliminar
  5. María, vaya nervios cocinar ante tanto público, no me extraña que te tomases un par de manzanillas...Aunque es un lujazo llegar a estar ahí, codeandote con estrellados michelin, seguro que aprendiste mucho.
    Y Posti, ¿Tu que hacías por allí? También participaste en el concurso?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, lo pasamos genial la verdad es que sí.
    Alejandro, escribeme un correo para tener tu mail.
    Posti, me divertí mucho, ayer hablé con Annie de ti.
    Belén, fue un auténtico lujo.
    Posti, eso de que la fiesta acabó pronto.......yo llegué a casa a las 4 de la mañana jejejejejeje, lo peor fue levantarse el martes para ir a trabajar ;-DD

    ResponderEliminar
  7. María y Natividad, podéis encontrar más fotos en nuestro perfil de Facebook.
    Gracias a ambas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario