TALLER ANNIE DE GALLETITAS DE NAVIDAD



Bienvenidos a un nuevo taller de nuestra querida Annie.

En ésta ocasión y teniendo en cuenta la proximidad de la Navidad, Annie y Taste of America nos propusieron el pasado Miércoles, y el Lunes que viene también lo harán, dos talleres relacionados con las galletitas de Navidad. Las galletas americanas de Navidad, ya que en España no tenemos esa cultura de galletas navideñas sino de la cantidad de dulces de los que nosotros disfrutamos por éstas fechas.

Para la ocasión Annie nos propuso 3 deliciosas recetas.

La primera unas galletas monísimas y deliciosas, un poco similares a lo que conocemos como pastas de té pero con un sabor menos mantecoso.

Se llaman Spritz cookies y llevan una receta creo que bastante cásica de galletas, como es la mantequilla, azúcar, harina, huevo, esencias......

Tengo aquí la receta de Annie con las cantidades y el modo de preparación, por lo que nadie tiene excusa para no prepararlas ;-DDD



Deciros que, tras hacer la masa, se puede aplstar con rodillo y usar cortadores para darle forma o utilizar éste maravilloso invento, de venta en Taste of America, en el que metes la masa de galletas, le das a la manivela y él solo te pone la cantidad de una galletita y le da la forma que tu quieras, ya que tiene un montón de discos intercambiables con los que hacer distintas formas.





Annie se pone manos a la obra con las deliciosas galletas.




Y éste es el maravilloso resultado. Annie ha puesto azúcar coloreado por encima para hacerlas más llamativas. En ésta ocasión usó el disco de estrella y mirad la forma tan bonita. Además la pistila de las galletitas facilita muchísimo el trabajo.



He aquí una sonrisa fruto de un trabajo bien hecho. Annie siempre tiene esa maravillosa sonrisa.

Aprovecho para decir a los que aún no han ido a sus cursos, que se den un día una vuelta. Primero porque enganchan, segundo porque Annie es un encanto y por último porque puedes degustar lo que allí se haga y disfrutar de muy buen ambiente.




En segundo lugar Annie preparó los Pecan Fingers. Deciros que me voy a referir a ellos como bolitas porque, para la ocasión, Annie prefirió hacer éste dulce navideño en forma redondeada y metidos sobre un papelito.

Se trata de un dulce muy de Navidad. Se parece un poco a nuestros polvorones a diferencia de que, en vez del sabor de la almendra, lleva la nuez pecan, para mi gusto un acierto, queda genial. Además, como decía Verónica (del blog tequilayyo.blogspot.com), la textura se parece también a la del rosco de vino.
Por lo tanto tenemos un dulce muy parecido a lo que estamos acostumbrados, pero con ese toque totalmente distinto e innovador para nosotros.

Deciros que la receta es muy muy especial porque es de la bisabuela de Annie, Ella, de la que ya hemos hablado y hemos podido conocer deliciosas recetas en otras ocasiones.

A continuación os dejo la receta explicada en la foto y otras instantáneas de la preparación.









Y después de poner esas nueces molidas éste es el delicioso resultado. Una bandeja de la que pueden comer niños y mayores con la seguridad de que a todos les va a encantar.

Además queda preciosa para presentar a la familia.






Por último Annie nos propuso unas galletas llamadas ginger snaps. Son muy típicas navideñas en Estados Unidos y tienen un sabor que junto a las otras dos galletas anteriores y, como decía Annie, es la Navidad representada en 3 platos de galletas.

Aquí os dejo la receta de Annie, que propone acompañarlas de un café o hacer un sandwich con helado.

Ah, comentaros que se pueden hornear 10 o 12 min, eso depende de si quieres una textura un pelín más blandita (10 min) o un poco más dura aunque no crujiente porque éstas no son de las galletas que hacen crunch (12 min).



Aquí tenemos a Annie otra vez metida en faena, mira que le hacemos trabajar ;-DD



Ésta es la melaza, un producto muy particular y con un intenso olor.









Y aquí tenemos el resultado del trabajo de Annie.

Os tengo que decir que me parecieron muy muy intensas, el sabor era muy especial debido al jengibre y a la melaza pero para mi gusto un poco fuertes.

El caso es que sí las voy a preparar pero lo que voy a hacer es ponerle menos melaza y menos jengibre, hacerlas un poco a mi gusto, porque son unas galletas especialísimas y son de esas que la primera vez que las pruebas te sorprende el sabor porque tu paladar no está acostumbrado y no sabes si te gusta o te disgusta, pero cuando las vuelves a probar te gustan más y más y al final es un sabor que te apasiona y que no puedes prescindir en ciertas ocasiones.

Comentaros que Annie dice que éstas con las galletas que hacen que la casa huela a Navidad, ¿no es bonito? unas galletas que te transportan a los sabores de tu infancia o de Navidad....me parece genial.







Y con éstas galletas finaliza el taller, pero tranquilos, el próximo taller tendrá lugar el Lunes 19 de Diciembre y no pienso faltar ni informaros de las delicias que allí se hagan.

Comentarios

  1. Que suerte tienes de poder asistir a sus talleres, ¡YO TAMBIÉN QUIERO! jajaja. Un besazo preciosa y gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  2. A se me olvidaba, si te resultó el sabor demasiado fuerte, reduce la cantidad y a lo mejor no lo notas tanto. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario