TALLER ANNIE DE GALLETITAS DE NAVIDAD


Hola a todos, hace un ratito he llegado de éste delicioso taller que Annie y Taste of America nos han preparado hoy.

Se están realizando en Madrid una serie de talleres entre la tienda americana Taste of America y Annie en El Corte Inglés de Castellana todos los miércoles a las 12:30 y a las 17:30. Son de cocina americana y puedes acudir sin coste alguno, sólo tienes que llamar para reservar tu plaza al teléfono de Taste of America.

Comentaros que ahora habrá parón por motivo de la Navidad, pero en Enero volverán con muchas más cosas !! 

El taller de hoy era la segunda parte de uno que tuvo lugar el Miércoles pasado y estaba dedicado a las galletas de Navidad. El de hoy galletas galletas como estamos habituados no ha sido, pero en él Annie ha preparado dos dulces y unas galletas.

Ahora paso a detallar los 3 dulces y copio las recetas de Taste y Annie, espero que os gusten, a mi me han encantado los 3 !!!!!

La primera receta han sido unas deliciosas galletas que a todos nos han encantado, su textura crujiente, su sabor intenso y dulce y la cobertura riquísima, para hacer las delicias de los más golosos. Annie las ha llamado My dad´s sugar cookies, que para los que no sepan mucho inglés significa algo así como las dulces galletas de mi padre. Riquísimas, yo me quedo ésta receta como "fondo de despensa" (si con la ropa se dice eso de "fondo de armario" pues yo me invento mi propia expresión ;-DD), pero vamos, que lo que quiero decir que es una receta para tener en cuenta y poder echar mano en muchas ocasiones.



Ahora os pongo la foto de la receta de Annie explicada y con todos los ingredientes.




A continuación Annie nos prepara la receta......








La segunda receta es imposible de traducir al menos para mi, pero diré que se trataban de unos delicioso cuadraditos de nuez hechos en tres capas totalmente diferenciadas pero que combinaban a la perfección.

La primera capa era de nuez picada y unas crujientes migas hechas con azúcar, mantequilla y harina. La segunda capa era de esas mismas migas pero añadiendoles huevo y leche etc...y la última y tras hornear 40 min y tras enfriarse, lleva la cobertura que menuda cobertura deliciosa !!

El resultado es un bollito que muerdes y tienes como 3 capas o texturas. La de abajo es dura y crujiente tipo galleta digestive, la segunda es más blandita, tipo bizcocho, pero digo tipo porque no es un bizcocho claro. Y la última la cobertura que es cremosa.

Son una delicia y realmente originales.







En éstas últimas fotos creo que se aprecia bien la diferencia de las capas que os comentaba.



Y la última receta, peanut butter snow balls....que son unas riquísimas bolitas hechas de mantequilla de cacahuete con cereales de arroz inflado, mantequilla y azúcar glass, que se mezclarán con las manos y se dejará enfriar en la nevera para que endurezca un poco.

Después se hacen bolitas que vamos a rebozar en coco rallado (que nada tiene que ver el coco rallado de Taste con el de otras tiendas, ya que está cortado en tiras más larguitas que parecen como las del queso de fundir, y además es más húmedo que el que compramos seco) o se rebozarán en cacao o en krispies.






Mirad que bonitas quedan las bolitas ..




Y acabamos con algunos productos de Taste of America




Comentarios

  1. Como siempre genial!!! madre mía que buenas pero sobre todo las primeras!!! besos mil querida cucharita!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, estos días me he tomado un relax en los comentarios hasta el año que viene, pero me gustaría que te pasaras a ver un besito que te dejé en esta entrada:

    http://mandilyperejil.blogspot.com/2011/12/tartaleta-de-langostinos-con-crujiente.html

    Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario