TALLER PUMPKIN O RECETAS CON CALABAZA CON ANNIE

Ayer tuvo lugar un nuevo taller de Annie y Taste of America.



Me repito un poco cuando os hablo de los talleres de Annie, pero es que prefiero escribirlo en cada post para que las personas que no lo conozcan puedan asistir porque son talleres totalmente gratuitos de cocina y productos americanos que organiza la tienda Taste of America e imparte Annie.



El lugar de encuentro es El Cote Inglés de Castellana (Madrid), en la zona Gourmet Experience.

Duran menos de una hora y se puede asistir casi todos los miércoles en horario de mañana o de tarde.

Para las personas que estén interesadas pueden llamar a la tienda Taste of America contactando con ella en Facebook por ejemplo. Si no, en otros post anteriores os he puesto el tf de contacto al que llamar para confirmar asistencia.

Allí pasamos un rato muy agradable, ya nos conocemos bastante porque hay personas que repetimos siempre que podemos y estamos casi como en familia, así que os lo aconsejo totalmente.

También deciros que el próximo taller será el día 14 de Diciembre y que en él se harán galletas y decoración de galletas de cara a Navidad.

La temática del día de ayer fue Pumpking, que significa calabaza en castellano. Sobre todo se centraron en el uso que se puede dar al puré de calabaza en tres recetas diferentes: Pan de calabaza, galletas de calabaza con pepitas de chocolate y un postre de varios pisos hecho también con calabaza.

Y éste es el producto estrella del día, el puré de calabaza, de venta en Taste of America. Con él se hicieron todas las recetas.






Lo primero que hizo Annie fueron las galletas de calabaza con pepitas de chocolate ( Pumpking chocolate chip cookies).

Estaban hehas de puré de calabaza, azúcar moreno, canela, nuez moscada, huevo, harina, levadura....aquí os dejo la receta con las cantidades exactas y todos los ingredientes.

Aquí os dejo algunas fotos de la preparación de la receta y de Annie, que es un encanto.



Annie mientras amasaba un poco el azúcar moreno.


Ahora añade el puré de calabaza.


Aceite de oliva suave o de girasol.


A remover un poco, sin trabajar en exceso la masa, mejor con espátula.


Ahora se le añaden las pepitas de chocolate, las semi sweet.


Y ahora a la bandeja del horno, hay que ponerlas separadas pero tampoco mucho, porque no se expanden demasiado con el calor.


Son galletas, pero su textura está está entre una galleta y un bizcocho. Me parecieron deliciosas, blanditas, suaves, con las ricas pepitas de chocolate y ese toque a canela.....muy buenas para tomar a cualquier hora del día o acompañarlas de un café.
Además son fáciles y rápidas de hacer.




La segunda receta es un pumpkin bread, osea, pan de calabaza. Pero si alguien piensa en una receta salada....frío frío, era un pan dulce !!!

LLeva algunos ingredientes en común con la receta anterior pero no tiene nada que ver, ni siquiera de horno, ya que éste pan hay que horneardo durante una hora y media.




Un consejo que nos dijo Annie es que podemos hacer la masa y dividirla en dos y congelar una de las partes de la masa para cuando queramos hornearlo, que queda perfecto aunque se haya congelado previamente.








Su sabor buenísimo, es como un bizcocho pero con sabor a calabaza y toques sutiles a las especias, como la canela, nuez moscada o el clavo molido. Anie nos lo sirvió con nata montada muy fría por encima, una auténtica delicia. Pero se puede tomar solo, con café o acompañado de cremas o mermeladas.




Y para terminar tan dulce y pumpking evening, tuvimos un postre muy especial. Annie no sabía muy bien como llamarlo, se barajaron nombres como mousse de calabaza, tarta de 3 pisos, lasaña dulce o postre 3 tentaciones.  Lo que creo que ya ha quedado claro es que es un postre con varios pisos.



Ésta tarta o postre es más laborioso que otros porque hay que esperar a hornear o enfriar cada capa, por lo que lleva un poquito más de tiempo y trabajo, pero merece y mucho la pena !!




El primero de ellos era una base hecha a base de nueces o frutos secos machacados. La segunda, una mezcla de crema de queso parecida a la que usamos para la tarta de blueberry cheesecake. La tercera una capa con calabaza y la última una capa de nata muy fría.

El resultado un postre espectacular, muy fresquito, dulce pero no empalagoso y cada capa un descubrimiento.
Aquí os dejo las fotos y la receta de ésta delicia.

También nos dijo Annie que para hacerlo diferente le gusta ponerlo en una copa alta y así varía un poco la presentación. Lo pone por capas y seguro que queda genial.


Y para terminar fotos de productos de Taste of America o que hemos utilizado para las recetas de hoy.






Pues nada, ésto es todo por hoy, el próximo taller del día 14 galletas !!!

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu súper reportaje, genial como siempre, me han encantado las fotos, tiene todo una pinta buenísima!!! besos mil y nos vemos en el próximo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena no vivir en Madrid para asistir a estos eventos, pero se nota que es especial. Todo una delicia sin duda!!!

    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  3. sí Stefy, muchas delicias que hace ésta chica... Verónica, y bien que disfrutamos de los talleres, verdad?
    La Cocinereta, es una pena que, de momento, sólo los hagan en Madrid, porque se pasa un rato muy agradable y se aprenden muchas cosas o se descubren nuevos productos. Al menos quedan las fotos, y si te animas a hacer las cosas pues ecirte que la tienda de Taste of America tiene tienda online.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario