SHOW COOKING CON DARÍO BARRIO Y LG.

Hace unos días recibí un correo de Adriana Botella invitandome a participar a la presentación del nuevo horno-microondas SolarSeries de LG. La invitación, de igual manera, fue dirigida a otros 24 bloggers relacionados con el tema gastro culinario.



Encantada le envié mi confirmación esperando que llegara el gran día.

Y ese día llegó, fue ayer, día 9 de Enero de 2012, fuimos convocados en el Mercado de San Antón en Chueca, sitio que me encanta, porque, tanto a éste mercado como al de San Miguel, se les ha dado un toque moderno y una nueva vida siendo espacios que estaban desfasados, vacíos y sin ningún tipo de esperanza empresarial.

En evento comenzó de una forma muy original, se nos otorgaba un cheque en la puerta para que cada blogger fuera a un puesto indicado (puestos del propio mercado) y recogiera un ingrediente con el que después cocinaríamos guiados por Darío Barrio y conociendo las utilidades del nuevo horno Solar Series de LG.

Después pasé a la sala polivaleNte que hay en la planta superior y allí fuí recibida por Carmen Afán que pertenece al grupo de marketing de LG y con la que estuve hablando un ratito de las virtudes del nuevo electrodoméstico y del evento en gerenal. Bueno, hablar hablar....resulta que me quedé sin voz unas horas antes por una fuerte faringitis, así que hablar pues sí, aunque con muchas dificultades..

Una vez llegamos todos los bloggers se siguió el planning establecido:

19:00h19:30h. Llegada de bloggers a puerta de acceso y acreditación.
Entrega de cheque y bolsa de compra.
Compra del ingrediente en puestos del Mercado
Copa de bienvenida

19:30h19:50h. Presentación Rueda de Prensa

19:50h21:00h. Workshop de Cocina con Dario Barrio
Degustación de lo preparado y catering

21:00h Fin del evento

 
Carmen hizo una pequeña introducción a la que siguió un breve resúmen por parte de Miguel Ángel de LG acerca de las virtudes de los nuevos hornos microondas Solar Series, hablo en plural porque no es un único modelo. 



Entre esas virtudes voy a destacar el ahorro de un 40% de enrgía (ya que éste horno no necesita precalentarse), el ahorro de un 30% de tiempo a la hora de cocinar, facilidad a la hora de limpiarlos, hasta 10 veces más sencillos de limpiar, ya que llevan más densidad de pintura en sus paredes y una capa de un esmalte o barníz especial que facilita su limpieza.
No es un horno microondas normal, ya que lleva en su interior un filamento de carbón que emite unos intensos flashes de luz que permiten que los alimentos se cocinen como si de un horno de leña se tratase. 




Además las ondas son repartidas de igual manera por todo el alimento, a diferencia de lo que pasa con los microondas convencionales.
LLeva un par de semanas a la venta en El Corte Inglés.

Por éstos motivos se puede por ej meter un chuletón en un horno Solar Series que nos quedará crujiente por fuera y bien hecho y tierno y más crudito por el centro, vaya, lo que definiríamos como "en su punto", incluso podemos poner un programa especial que tiene para que nos quede con los cuadraditos tipo parrilla y todo, vamos, que les dices a tus invitados que lo acabas de hacer en la barbacoa y se lo creen ;-DDD

Y, tras conocer las posibilidades del recién llegado a LG, pudimos comprobar de la mano del cocinero Darío Barrio, las ventajas y usos que se le pueden dar al Solar Series.



A partir de éste punto Darío propuso tres recetas que teníamos que elaborar con los productos que antes compramos en el mercado. Nos dividimos en grupos y elaboramos los platos con las indicaciones de Darío.
Hicimos las siguientes recetas:
- Chuletón de buey con muselina de ajo y patatas dauphinoise.
- Popieta de pollo a la canela.
- Dorada con pasta y mojo.






















Todos los platos los hicimos usando nosotros mismos los hornos y comprobando su simplicidad y rapidez. La lubina por ej, que era nuestro plato, se nos hice en menos de 11 minutos y casi se nos pasó un poquito, así que se puede tener una dorada al horno en su punto en menos de 10 minutos y sin precalentar, una pasada!!

Después pudimos degustar todo lo cocinado y estaba todo delicioso, en su punto y fueron recetas faciles, rápidas de hacer y más que resultonas.



Y para terminar quería dar las gracias a Adriana, Carmen, a la organización de LG, a Darío y a Alejandro, que también me hizo las veces de fotógrafo. 
También saludar a todos los compañeros blogueros y a los que tuve la suerte de poner cara y de intercambiar unas palabras (todo lo que mi garganta me permitió ese día).


Información extendida hornos-microondas SolarSeries LG:

LG PRESENTA UNA NUEVA FORMA DE COCINAR
CON SUS HORNOS-MICROONDAS SOLAR SERIES

            Durante la celebración de un original show cooking en el Mercado de San Antón, el reconocido chef Darío Barrio enseñó a los asistentes una nueva forma de cocinar la carne a la brasa

La nueva gama Solar Series  de LG permite ahorrar hasta un 40% de energía y hasta un 38% de tiempo de cocción

Madrid, 9 de febrero de 2012 – LG Electronics, número 1 del mercado en microondas, ha presentado esta tarde su nueva gama de hornos-microondas Solar Series. El evento, que ha contado con la colaboración del reconocido chef Darío Barrio ha sido la ocasión perfecta para que los asistentes comprobasen en primera persona durante un show cooking cómo los nuevos Solar Series de LG preparan unos platos a la brasa, cocinados como en un auténtico horno de leña.

Para esta original clase de cocina Darío Barrio preparó un menú degustación con cuatro recetas diferentes, con la carne como protagonista, haciendo uso del nuevo horno-microondas de LG. Además, los invitados pudieron poner en práctica algunos de los trucos que el joven cocinero les enseñó.

Gracias al filamento de carbón que incorpora su lámpara de cocción, los nuevos equipos Solar Series de LG permiten que el alimento se cocine por dentro y por fuera, además de garantizar un sabor único, como el obtenido tras cocinar en un horno de leña. La tecnología exclusiva Lightwave y Convección Activa de LG, junto al control de temperatura del grill, permiten lograr un ahorro de hasta un 40% de energía y hasta un 38% de tiempo de cocción, lo que permite cocinar una chuleta de casi 1 kg en 23 minutos frente a los 60 minutos en un horno convencional.

Me ha impresionado Solar Series de LG y el resultado de los platos a la brasa, la carne queda realmente jugosa por dentro y crujiente por fuera,” ha declarado Darío Barrio. El cocinero recalcó: “me parece muy interesante que una compañía apueste por  acercar la innovación gastronómica a los hogares, es un equipo muy completo y versátil. Sin duda es mucho más que un microondas”.

“En LG estamos muy orgullosos de haber diseñado los hornos-microondas Solar Series. Nuestro compromiso con los clientes es usar la tecnología para mejorar sus vidas, hacer más sencillas sus tareas diarias para que puedan disfrutar de más tiempo de ocio,” afirma Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de la División de HA de LG Electronics España, que continúa: “Los nuevos Solar Series son un gran ejemplo de este compromiso, ya que hemos logrado aunar la tecnología de un microondas y de un horno de leña tradicional, para que podamos disfrutar de la auténtica cocina a la brasa”.

Solar Series son hornos-microondas cuya versatilidad la prueban los seis modos de cocción. Ofrecen una nueva forma de cocinar ya que permiten adaptar temperatura y tiempo de preparación y seleccionar menús automáticos y rápidos para ahorrar tiempo en la elaboración, sin renunciar a una cocina sana y sabrosa.

En su constante apuesta por facilitar la vida de los usuarios, LG Solar Series es 10 veces más fácil de limpiar, gracias a su cavidad interior “cristal clean” que es menos porosa y evita que la suciedad se incruste.

Otras de las características destacadas de Solar Series son un cuidado diseño con puerta abatible, una pantalla LED y el control de giro de la bandeja interior, que se puede activar o desactivar en función de las necesidades.

La gama de microondas LG Solar Series ya está a la venta en España y, por el momento, engloban tres modelos: un equipo de convección de 32 litros, disponible por 385 euros, y dos modelos tipo grill de 28 y 23 litros (que se lanzará en marzo) cuyos precios son 256 y 199 euros, respectivamente.

Hasta el próximo 15 de febrero, en exclusiva con El Corte Inglés, por la compra del modelo grill del horno-microondas Solar Series (ML2881CP), LG obsequia con una tarjeta regalo de 30 euros.

# # #


Sobre LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos. La compañía cuenta con más de 93.000 empleados repartidos en 120 subsidiarias. En 2010 alcanzó unas ventas globales de 48.200 millones de dólares estadounidenses, con sus cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance, Air Conditioning & Energy Solutions. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores de pantalla plana, teléfonos móviles, aire acondicionado, lavadoras y frigoríficos. LG ha firmado un acuerdo a largo plazo que le ha convertido en Partner Global de Formula 1™ y en Partner Tecnológico de Formula 1™, adquiriendo, entre otros aspectos, los derechos exclusivos de marketing como socio oficial de electrónica de consumo, telefonía móvil y procesamiento de datos de este evento deportivo mundial. Para más información visite www.lg.com.

Sobre LG Electronics Home Appliance Company
LG Electronics Home Appliance Company es uno de los mayores innovadores globales del sector de los electrodomésticos que ofrece productos más respetuosos con el medio ambiente y con la salud. Con una perfecta combinación de tecnología inteligente y diseños que crean tendencia, sus productos integran una solución completa para mejorar todos los aspectos de la vida cotidiana de los clientes. Los productos de esta división son fruto de un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores. Integra el diseño y fabricación de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, cocinas, aspiradores y soluciones para encastre que encajarán perfectamente en los hogares de nuestros consumidores. La innovadora tecnología de LG, así como sus eficientes prestaciones, incluyendo el primer frigorífico interactivo del mundo, la lavadora de vapor Steam y la combinación entre horno y microondas, han conseguido marcar nuevas tendencias en la industria y posicionar a la compañía como líder global.

Sobre LG Electronics España
LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 4 divisiones de ventas (Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. Además ocupa la primera posición del mercado de frigoríficos, microondas, reproductores DVD, dispositivos de grabación y almacenamiento óptico. La plantilla de LG Electronics en España es de 310 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Madrid, las delegaciones comerciales de Barcelona, Bilbao, Sevilla, y Valencia, donde se encuentra también su servicio técnico y su centro logístico de Guadalajara. Para más información visite: www.lg.com/es, www.lgblog.es y en Twitter: @LG_ES.

Comentarios

  1. María, yo tambien estuve, no sabía que ibas tu tambien, coincidimos en el taller de Annie, pero tu vas por la tarde.
    En el mercado de San Antón me lo pasé muy bien, además es un lujo poder cocinar con Darío Barrio, yo estaba en la parte donde hicieron el pollo.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Que rápida! a ver si lo publico el finde!! y además salgo en una foto! Mejorate la voz guapa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy rechulo, que explicación!!!! que fotografía!!!! La mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia niña, que ganitas de haber ido, jejeje. Te ha quedado sensacional la entrada, y que suerte de compartir ese ratito.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Todo un lujo ver en acción a Dario Barrio, y muy bueno tude reportaje

    ResponderEliminar
  6. Que suerte, yo no pude asisitir.... lo de trabajar que tiene sus inconvenientes! Besos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por este reportaje María. Te ha quedado genial y estás guapísima en las fotos. Qué pena que entre los bloguer apenas pudimos hablar. Yo cuando me quise dar cuenta ya se habían marchado varios de ellos y entre que no sabía quienes estaban y que no conocía sus caras, nos fuimos sin conocernos. Ahora ya te tengo fichada. y a ver si en otro evento volvemos a coincidir. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy, que pena que LG mandara la lista de bloggers asistentes después del evento. Asistió mucha gente q me hubiese gustado saludar, a ver si volvemos a coincidir en otro evento. Bss

    ResponderEliminar
  9. Que suerte María lo que hubiera dado yo por conocer a Dario Barrio con lo que me gusta ese chico cocinando jajaja, estás en todos los saraos jajajaja, que envidia cochina me has dado jajaja. Un besazo y me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar
  10. María, un placer compatir sesión y receta contigo, ese mojo nos quedó riquísimo. Espero que tu afonía vaya mejor. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Hola María!!, magnífico reportaje, mejor no se puede contar, te puedes creer que no salí en casi ninguna foto, mis amigos dicen que no fui jajja, veo que en una de las tuyas salgo, que bien!!! te importaría enviármela o que la copie de aquí??
    Que bien haberte conocido y espero coincidir nuevamente contigo y poder charlar.
    Un beso y seguimos en contacto
    Claudia

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post Maria, me encanto conocerte y a ver si en otra ocasión charlamos un poco mas, un saludo y un beso ,Pepa.

    ResponderEliminar
  13. María cómo te lo has currado en el post. Nos vemos en la próxima. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas las fotos!! A ver si nos vemos en la próxima!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. k reportaje tan bueno..me ha encantado verle y lñeerle..las fotos magníficas. Una suerte haberlo vivido.

    Muaks

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post, resume muy bien el evento, en breves subiré el mío, que he estado liado aunque ya te adelanto que el tuyo le da mil vueltas. Un saludo y ya me quedo por aquí que hay mucho que aprender!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, lo pasamos bien ;-DDD y Darío muy gracioso y majete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario