TALLER AMAZING CAKES

El pasado miércoles tuvo lugar un nuevo taller de Annie y Taste of America. La temática del tía AMAZING CAKES, tartas impresionantes americanas y exquisitas.


Annie nos presentó 3 recetas, la tarta de mantequilla, la tarta de chocolate con coca-cola y la tarta de piña con cobertura de queso.




La primera fue la tarta de mantequilla, que se asemeja muchísimo al brownie, aunque con la diferencia, por ej, de que ésta tarta no lleva chocolate, pero tanto la textura como el sabor tienen similitudes, de hecho Annie llama a ésta tarta "Blondie" queriendo hacer similitus con el "Brownie" y traducidos al castellano sería algo así como rubito y marroncito.

Me encantó el nombre y además me parece acertadísimo porque es cierta la semejanza entre ambas tartas. Tiene dos texturas y está de verdad....ñam...es que no puedo describirlo...












La segunda de las tartas me pareció muy especial además de original, es una tarta de chocolate y coca-cola. Además lleva marshmallows (nubes).
Consiste en una tarta con dos texturas, la del bizcocho propiamente dicha, hecho con coca-cola, y una cobertura casi igual a la que llevan los donuts fondant, que es deliciosa y además también lleva coca-cola.
Primero se debe hacer el bizcocho y nada más sacarlo del horno vertemos la cobertura caliente (se hace al fuego) por encima. Riquíiiisimo.
Ésta receta es de Annie, dice que estaba de moda cuando tenía unos 14 años y quedaba con sus amigas para hacer fiestas de pijamas.













Y por último la tarta de piña con cobertura de queso cremoso. Una receta que Annie guarda con mucho cariño desde su época de estudiante.

Nos enseñó incluso el papelito original que tiene desde hace muchísimos años.

Es una tarta un poco más ligera que las anteriores y de sabor suave a piña, pero tiene un frosting o cobertura de lo más potente, hecho a base que queso Philadelphia que es una delicia.

También lleva como toque final nueces picadas que le dan un toque distinto y que completa ésta deliciosa receta.









Comentarios

  1. Me da igual empezar de arriba a abajo que de abajo hacia arriba, me lo comería todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario