TIMBAL DE GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO


Creo que ésta es una cena clásica en muchas casas, al menos en la mía lo era y lo sigue siendo, algunas veces con huevo y otras sin él pero básicamente lo mismo.

Es muy rica, más o menos sana y ligera, así que creo que es perfecta para tomar de noche, aunquea cualquier hora vale.....pues no hay receta más simple que ésta, se hace en 5 minutos y gusta también a los niños, mi hija devora los guisantes....aquí os dejo la receta tan sencillita. Y perdonad las fotos pero es que se me iba desmoronando el plato según iba haciendo las fotos.

Comentaros que el jamón que usé es el de la cesta de La Unión de Jabugo que gané hace un par de meses y que tanto disfruté. Ahora ya sólo me quedan los huesecitos para hacer caldos deliciosos, que aún queda mucho invierno...



INGREDIENTES:

200gr de guisantes.
2 lonchas de jamón grandes.
1 huevo.
Sal.
Vinagre.
Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Cocer los guisantes en agua hirviendo con sal, yo lo hice 8 minutos, pero mirad las instrucciones del fabricante. También pueden ser de lata, pero me gustan mucho más los tiernos o congelados.
Una vez los hemos cocido escurrimos y reservamos.
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos el jamón cortado en trocitos, dejamos que se haga un minuto y echamos los guisantes. Mezclamos y emplatamos.
El huevo puedes freirlo o escalfarlo. Yo hice un intento de escalfado echando el huevo en agua hirviendo con un chorro de vinagre, pero lo hice con el fuego un poco alto y se fue la clara por un lado y la yema por el otro. Para que te quede bien debes cascarlo y echarlo en un plato y volvarlo en agua hirviendo flojito. Estará hecho cuando la clara sea opaca y blanca.
Se le echa un poco de sal y se le pone encima de los guisantes con jamón.

Comentarios

  1. Que rica esta cena, es perfecta y ya rematada con el huevo ni te cuento.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que plato más bonito y sano sano, te entiendo perfectamente porque a veces me pongo a hacer las fotos y al final me quedan un curro porque empieza a desmoronarse, jejeje, como desespera!!!!

    un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  3. http://kiraysumundo.blogspot.com/2 de febrero de 2012, 9:08

    mmmm que cosa mas rica por dios, eso me lo comia yo ahora jajajajajajaja

    http://kiraysumundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que rico y bien presentado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. María, me gustan las fotos, ese desmoramiento
    queda hasta bien, en casa gusta mucho
    y siempre es muy recurente cuando falta tiempo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario