DESAYUNOS AMERICANOS CON ANNIE


Antes de nada comentaros que Taste aún no ha colgado las recetas, así que de momento pongo las fotos y cuando estén las recetas actualizaré la entrada.


Una propuesta muy muy interesante la del taller de Annie del pasado miércoles 7 de Marzo.

¿La temática? desayunos americanos. Creo que todos hemos visto cómo se ponen en las películas nuestros amigos americanos a la hora del desayuno, que si huevos fritos, revueltos, bacon, tostadas, cereales....pasando por salchichas, tartas impresionantes, cafés extra XXL o donuts de mil colores, así que la propuesta del día me pareció muy original.

¿Las recetas? Tostadas francesas (French Toasts), Muesli y Coffee Cake (Un delicioso bizcocho para tomar con un café).



Éstos talleres de Annie y Taste of America tienen lugar todos los miércoles (salvo causas mayores) en el área de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana. El horario de mañana y tarde, a las 12:30 o a las 17:30. Son gratuitos, puede asistir todo el que quiera y bajo reserva en el teléfono de Taste 915621632.

Os recomiendo a todos asistir porque Annie es encantadora, los talleres son amenos y divertidos y porque no sólo escuchas las recetas sino que puedes probarlas y compartir tu opinión con los demás y porque hay muy buen ambiente entre todos los asistentes a los talleres.


La primera receta consistió en las famosas tostadas francesas, French Toast, que había visto hacer en alguna película y de las que había oído hablar pero nunca las había probado, ni siquiera recuerdo, cuando estuve en Estados Unidos, si las ofrecían en los restaurantes a la hora del desayuno o si son algo que se estila más hacerlo en casa.

El caso es que son una pasada. Se asemejan un poco a nuestras torrijas, por los ingredientes que llevan (leche, huevo, canela, pan......) y por su sabor, aunque tienen varias diferencias y yo, personalmente, me sigo quedando con las torrijas de leche y almíbar de mi madre (a ver si pongo la receta prontito en el bog) pero éstas French Toast son un poco más sencillas de hacer y no se fríen en aceite, por lo que evitas un montón de calorías extra, así que sí, son más ligeritas y sencillas de hacer.

Para prepararlas mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y sumergimos las tostadas en él, Annie usó pan de molde de los que tienen la miga más compacta (más especiales para tostas) pero nos dijo que también se puede usar pan de molde de multicereales por ejemplo. Se puede hacer de dos maneras, una con los ingredientes de aquí abajo sumergiendo las tortitas y llevandolas a la plancha caliente o bien añadiendo el doble de leche a la mezcla y dejando las tortitas sumergidas en la mezcla toda una noche (y en la nevera) y haciendolas también a la plancha a la mañana siguiente.

Para acompañarlas nada mejor que sirope de arce, pero no un poquito no, Annie lo añadía a chorros, sin compasión, vamos, que los que estábamos allí nos quedamos con la boca abierta, pero es así como se hace y debo decir que el resultado fue exquisito. También pensé que le iría muy bien cualquier otro sirope o nata montada, como todo lo que le echamos a las tortitas.

















La segunda receta: Muesli. No se si todos saben o conocen el muesli, en España, desde hace ya un par de décadas aproximadamente, se viene comercializando el muesli como cualquier otra caja de cereales y sirve para eso, como cereales de desayuno para acompañar con un vasito de leche bien fría. 

Es una opción sana y energética además de riquísima. Yo había probado el muesli que venden en cajas pero he de reconocer que el de Annie es mucho más rico.

También es una sana alternativa a los snacks, Annie nos contaba como los niños , o su hijo, los toma por ejemplo viendo la tele, en vez de agarrar una bolsa de patatas fritas o unas palomitas. También se me ha ocurrido hacerlo en forma de barritas energéticas, ya os diré cómo prontito (en cuanto las haga). Otra cosa que nos dijo Annie es que es una receta de lo más californiana y que estaba muy de moda en los años 70 en Estados Unidos.

Éste muesli lleva copos de avena, salvado de avena, frutos secos (nueces pecanas, nueces, avellanas....los que se quiera) y una mezcla líquida para mezclarlo en ella hecha a base de aceite de oliva, miel...se mezcla todo y se pone en el horno, sacando el repitiente para removerlo cada 10 minutos y hasta que esté dorado.












 

La última receta fue el coffee cake, que no es una tarta de café sino una tarta para acompañar con el café. Se hace en muy poquito tiempo, tiene dos texturas, una de bizcocho y otra de una deliciosa mezcla hecha con nueces, azúcar moreno etc.....Annie nos decía que ésta receta es un clásico de su madre (muchas de las recetas que nos hace Annie son del recetario familiar, de su madre, su padre, su tía o abuela.....es un lujazo) y bueno, su madre, si se enteraba de que alguien tenía un problema o estaba pasando por un mal momento, hacía éste bizcocho y lo regalaba a esa persona en señal de afecto.

La receta es espectacular, las texturas buenísimas y el sabor delicioso, realmente es perfecto para acompañar con ese café y, si es posible, de buena compañía.














Y para terminar, os dejo algunas fotos del corner de Taste of America (el rincón de Taste) en Gourmet Experience, allí puedes encontrar muchos productos de los que encuentras en sus tiendas y una buena noticia !! han bajado un poquito sus precios!!!
 







Comentarios

  1. María, me han encantado tus fotos, yo estuve el miercoles por la mañana, y lo que más me gustó fue el coffe cake, yo creo que la textura del azúcar moreno le da un sabor buenísimo, y además quedaba muy bonito el bizcocho por dentro, con el truco del cuchillo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, sí, pregunté por ti a las chicas jejeje, ya me habían dicho que habías estado por allí. A mi también me gustó especialmente el coffee cake, super sencillo y buenísimo, y cuando muerden un terrón del maravilloso azúcar moreno de domino está especialmente rico.... un beso Carmen.

      Eliminar
  2. Que bueno..... la avena me gusta, mis hijos ya dicen oat milk .......

    Les encanta este tipo de productos aqui presentados.... a Asturias nunca va a llegar nada de esto?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por las fotos, yo estuve allí, y son realmente buenas, refleja a la perfección todo lo que va haciendo Annie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Annie preparó el bizcocho que tengo el blog Uhmmm quue ricooo!!! es el mejor que he comido hasta ahora.
    Tu pruebas todo lo que hace Annie?? Seguro que está deliciosooooo!!!
    Unas fotos magníficas como siempre.
    besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Súper reportaje, genial como siempre!!!
    besos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por enseñarnos estas fotos tan buenas. Casi como si hubiese ido...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario