TALLER SAN PATRICIO



Hoy es un día agridulce, dulce porque tenemos un nuevo post hablando de los Talleres de Annie y agrio porque es el último taller que se ha realizado ésta temporada.

Como sabéis, los talleres se han estado realizando todos los miércoles, en horario de mañana y tarde, desde el pasado mes de Septiembre (salvo excepciones).

En éstos talleres, organizados por las tiendas Taste of America, e impartidos por Annie, hemos aprendido infinidad de trucos y deliciosas recetas de la gastronomía americana o recetas de la propia familia de Annie. Hemos disfrutado de los talleres, de las cosas y recetas aprendidas, de sabores diferentes, de productos desconocidos para los españoles y descubrimientos importantes.

Pero, sobre todo, hemos conocido a la encantadora Annie, nunca me cansaré de decirlo, es tan dulce como las recetas que prepara y además es una bellísima persona. También a la maravillosa Verónica, que además de ser un sol, es la mejor ayuda que Annie podía tener en éstos talleres y hacen una pareja totalmente compenetrada ;-DDD

Y también hemos conocido a muchas personas que, cada día, hemos intentado ser fieles a los talleres y hemos hecho lo imposible por estar allí y pasar un rato delicioso en todos los sentidos.
Gracias a todos los que habéis hecho posibles esos mágicos momentos. Y no, ésto no es una despedida, sino un hasta luego, Taste nos traerá nuevos proyectos a los que no faltaremos !!!



Y sin más preámbulos, os presento las recetas que ayer se prepararon en el taller con motivo de la festividad de San Patricio, que se conmemora todos los 17 de Marzo y que se celebra en muchos países del mundo pero sobre todo en Irlanda (de donde es su patrón) y también en los países con descendientes de Irlandeses.

Al principio era una fiesta religiosa pero derivó, como otras tantas, en fiestas populares seguidas de forma religiosa o no.

Se celebra también muy intensamente en ciudades de Estados Unidos, con grandes desfiles por las calles, tréboles y cerveza.

Su color característico? el verde, como las praderas Irlandesas.

Sus iconos? el trébol, el arco iris, la cerveza, el sombrero verde, el pote de oro, el duende irlandés, la herradura de la suerte.....
 
Las tres recetas que nos presento Annie fueron.....





BIZCOCHO DE SAN PATRICIO: (de momento he bautizado yo a los postres, pero cuando Taste cuelgue las recetas en su perfil de Facebook y me recuerde el nombre de cada postre os lo pondré)

Éste bizcocho lo hacía la madre de Annie, en el pueblo donde vivía, la comunidad estaba un poco dividida según su ascendencia o creencia religiosa. Annie provenía de las familias alemanas pero, al llegar San Patricio, las mujeres de la Iglesia que honraban a San Patricio, hacían éste delicioso bizcocho, que también copiaron las de ascendencia alemana, así llegó a la casa de Annie.

Annie nos comentó que una vez tuvieron un estudiante de intercambio en casa, que era irlandés. Le prepararon éste bizcocho y dijo que era el mismo que le preparara su tía o abuela allí en Irlanda. El tiempo pasará pero se ve que la buena repostería perdura aunque pase el tiempo, cambie de culturas o de países.....y ahora nos llega a nosotros. El típico bizcocho irlandés para celebrar el día de St Patrick o San Patricio.

Tiene jengibre y melaza en su base y es muy muy esponjoso. La cobertura es de azúcar y zumo de limón. Y está impresionante de rico.















Cupcakes de San Patricio:

La segunda receta fueron unos deliciosísimos cupcakes de cerveza negra Guinness y el preparado Devil´s Food que es tipo bizcocho de chololate. La cobertura es tan deliciosa como el propio cupcake, es de azúcar glass con Baylis. Lo mejor de todo es que no tiene sabor a alcohol, sin embargo ambos le dan un toque de los más especial.

Allí nos encantaron a todos, Annie hizo dos bandejas enormes y volaban !! estaban de verdad impresionantes.

Además Annie le puso el toque de San Patricio no sólo por el uso de la cerveza en el bizcocho, sino también con unos adornitos, yo los llamo banderines, de color verde en forma de trébol y con una felicitación al día de San Patricio






















TARTA REFRESCANTE DE MENTA Y CHOCOLATE:


La última receta fue una tarta hecha con una deliciosa base hecha con galletas oreo, una riquísima hecha con licor de menta, Philadelphia y nata montada y una cobertura libre, puede ser de chocolate, de pepitas de chocolate y menta de taste, de algo que lleve un poco de menta y algo de chocolate a ser posible.

Ésta tarta es retro, según nos decía Annie, es de los 60 o 70 y es un clásico en Estados Unidos. Para nosotros novedad y una delicia muy muy refrescante y muy rica, eso sí, yo cambiaría Philadelphia por Mascarpone, que me resulta más dulzón, pero claro, eso va según gustos.





















Y un brindis, por ti Annie y hasta la próxima, nos vemos prontito, un besazo !!!!




Productos de Taste of America:






Comentarios

  1. Qué bonitas palabras querida María!!! me han emocionado. muchas gracias, como siempre magnífico post!!! Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la entrada!!!!

    Me gusta, yo esta noche le hecho a mi hijo un sombrero para celebrarlo en el cole en la clase de ingles......

    ResponderEliminar
  3. Que penita!!! Pero quedarán para siempre las bonitas fotos que has hecho y las recetas que has colgado
    y aquí no acaba todo esto acaba de empezar....
    Un besote muy grande para ti y para Annie!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario