ENSALADA DE CANÓNIGOS Y JAMÓN DE PATO


En este caso no puedo decir que la receta sea muy complicada. sí, lo sé, cas siempre digo que mis recets son muy sencillas de hacer, que no se tarda nada en prepararlas etc pero es que es verdad, tienes que creerme !!!

Esta ensalada, teniendo en cuenta sus ingredientes, se puede preparar en 3 minutos? 5 como mucho? así que es perfecta tanto para quedar bien como para salir del paso esos días en que no te apetece cocinar.





INGREDIENTES:

1 bolsa de canónigos.
Jamón de pato (al gusto).
4 nueces.
Aceite de oliva.
Vinagre de módena o reducción.
Sal (muy poquita cantidad)

PREPARACIÓN:

Abrir una bolsa de canónigos, lavarlos ( en caso de que en la bolsa no especifique que están prelavados) y ponerlos en un plato.

Poner lonchas de jamón de pato encima de los canónigos ( hasta ahora la dificultad es mínima, no me lo negaréis).

Hacer el polvo de nueces: Una vez peladas las nueces, las onemos en el vaso de la batidora y batimos, sólo unos segundos, hasta que se muelan, no os paséis porque si no se os hará una masa cremosa. Yo lo que suelo hacer es tener nueces ya molidas en un bote de especias más, y si tengo que echar mano de ello pues ya lo tengo hecho.

Así que ahora ponemos un poco de nuestro polvo de nueces y a continuación aceite de oliva, el vinagre o reducción y una pizquita pequeña de sal.





Entradas populares