TARTA DE ALCACHOFAS, ESPINACAS Y HUEVOS DE NESTLÉ

Hoy no me toca cocinar a mi sino a los amigos de Nestlé.
 
La receta quenos proponen es una deliciosa tarta de alcachofas, espinacas y huevo, también llamada Tarta Pascualina, elaborada con masa brisa La Cocinera.
 
Os animo a prepararla, yo ya estoy como loca por hacerme con todos los ingredientes para empezar.
 
Os dejo también un enlace a la web de Nestlé, donde podréis encontrar otras muchas recetas, descuentos e ideas para aplicar en vuestras recetas.
Es el siguiente : http://ww1.nestle.es/cocina/

Y, como lo prometido es deuda, también os dejo la riquísima receta de la TARTA DE ALCACHOFAS, ESPINACAS Y HUEVO. Espero que os guste.



 

 

Preparación: Desenrollar la lámina de masa brisa y forrar con ella un molde de tarta; pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla interiormente con papel de aluminio presionando bien las paredes (para que no se bajen al cocer).

Pelar las alcachofas, dejando solo la parte tierna y cortarlas en láminas.

Rehogar en un poco de aceite, la cebolla rallada y una ramita de perejil picado; añadir las alcachofas y dejarlo cocer a fuego suave, durante 10 minutos. Agregar las espinacas bien escurridas y rehogarlo todo junto unos 5 minutos más.

Retirarlo del fuego y cuando esté frío mezclarlo con el requesón y el queso rallado; sazonarlo con sal y pimienta.

Llenar la tarta con la mezcla de alcachofas; hacer un pequeño hueco con una cuchara y cascar los huevos. Cubrirla con la otra lámina de masa, presionando bien los bordes con los dedos, cerrandolo bien. Pintar la superficie con aceite y cocerla a horno fuerte, previamente calentado, hasta que la tarta esté muy dorada, unos 30 minutos aproximadamente.

Ingredientes: 2 Masas Brisa LA COCINERA; 6 alcachofas; 4 huevos; 200 g de espinacas congeladas trinchadas; 150 g de requesón; 100 g de queso rallado; 1 cebolla; perejil, 4 cucharadas de aceite de oliva; sal, pimienta

Consejo: Practicar 4 ó 5 agujeros en la masa para facilitar la salida del vapor

Tiempo: 45’

Dificultad: Media



Comentarios

  1. Que rico y que original.
    Un beso.



    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad que tiene una pinta deliciosa y es una riquisima combinacion de ingredientes.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rica con esos ingredientes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Los ingredientes perfectos….. el resultado con sabor de excepción seguro.

    ResponderEliminar
  5. María con lo que me gustan a mi estas tartas y en mi casa no las puedo preparar porque me toca comerlas a mi sola jajaja. Esta aunque reviente me la hago jajaja, además tengo todos los ingredientes caseritos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario