TURRÓN DE COCO CASERO

No queda nada para las Fiestas Navideñas. Y no hay nada tan típico de la Navidad como es el turrón.



El turrón es un postre tradicional de la gastronomía española que se presenta en muchísimas variedades (y cada año salen unas poquitas más), pero quizá las más conocidas sean el turrón de Alicante (turrón duro) en el que se ve la almendra y una pasta dura blanca (clara de huevo hecha merengue con miel). También es muy conocido el turrón de Jijona (turrón blando) en el que la almendra está molida y es blando y grasoso.

Después hay montones de variedades, el de yema, el de chocolate....y siguiendo por ahí otros sabores para todos los gustos.


Entre ellos está el de coco, que he preparado porque me parece sencillísimo de hacer en casa, económico y además puedes entretener a los niños un rato durante las vacaciones de Navidad.


Comentaros que el orígen del turrón se cree que viene de la península arábiga alrededor del SXI, pero no se tiene constancia escrita en España hasta 1541, cuando Lope de Rueda escribe en una de sus novelas que un amo tiene una riña con sus criados por haberse comido su libra de turrón de Alicante que tenía sobre el escritorio.

 

Y sin más preámbulos dejo la receta del turrón de coco que tan sólo lleva 3 ingredientes y os puedo asegurar que su sabor es igual o mejor que los que podéis comprar envasados.





INGREDIENTES:


60ml de leche.

150gr de azúcar.

300gr de coco rallado deshidratado.



PREPARACIÓN:



Ponemos a calentar la leche en un cazo y añadimos el azúcar. Cuando se haya disuelto por completo apagamos el fuego, añadimos el coco y removemos bien.

Para hacer un molde podemos cortar un brick de leche en dos, a lo largo, forrarlo con un papel film, echar la mezcla del coco y prensar un poquito. Te quedará como una auténtica tableta.

Éste turrón se seca con facilidad así que es mejor mantenerlo en un tupper o papel film.