PANNA COTTA CON CREMA DE NUTELLA

Este es un postre perfecto para hacer con antelación, se guarda en la nevera y listo para ser consumido en el momento que se quiera.
La panna cotta es un dulce típico italiano hecho a basa de nata ( de hecho panna cotta significa nata cocida) azúcar, gelatina y que se puede acompañar de mermeladas o frutas frescas.



INGREDIENTES: ( para 4 personas)

Para la Panna cotta:
200ml de leche entera.
300ml de nata.
4 hojas de gelatina neutra.
4 cucharadas soperas de azúcar.
Aroma de avellana o almendra, opcional.

Para la base:

8 galletas María.
25g de mantequilla.

Para la crema de Nutella:

200ml de nata.
4 cucharadas soperas de Nutella.

PREPARACIÓN:
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría.

Para la base derretimos la mantequilla en el microondas y añadimos las galletas trituradas ( se puede hacer con una batidora o picadora). Mezclamos bien y ponemos en la base de los vasitos aplastando un poco. Reservamos en la nevera.
Poner en un cazo al fuego la nata y la leche, cuando hierva añadimos el azúcar y removemos. Retiramos del fuego y añadimos el aroma y la gelatina escurrida removiendo para que se mezcle bien.
La ponemos en los vasitos  ( hacer esto despacio para que la galleta no se mezcle demasiado con el líquido) y dejamos templar fuera del frigorífico. Cuando se ha atemperado los introducimos en el frigorífico unas 3 horas.

Para la crema de Nutella ponemos en un cazo la nata y cuando está templada añadimos las 4 cucharadas de Nutella y mezclamos.
Dejamos templar un poco y se lo ponemos a los vasitos. Cuando se temple un poco metemos de nuevo en el frigorífico.

Lo he decorado con nata en spray y trozos de barquillo, pero puedes utilizar frutos secos, frutos rojos, sirope....

Comentarios

Publicar un comentario