EMPANADA DE POLLO Y CHAMPIÑONES

Un día que tenía varias cosas en la nevera y no sabía muy bien que hacer con ellas decidí hacer ésta empanada, la verdad es que recordaba no muy lejanamente a las pizzas carbonara que puedes tomar por ahí, y no me extraña, porque coinciden varios ingredientes.

Estaba muy rica y no fue difícil de hacer, de hecho ésta es la primera empanada que hacía en mi vida de hojaldre y me pareció mucho más fácil que las de masa de pan, que éste verano hice un día y me dejé los riñones amasando, eso sí, las de pan son las típicas, las gallegas, pero para salir del paso, sin dejarte la espalda en ello, las de hojaldre no están nada mal y de sabor riquísimas.


INGREDIENTES:

2 placas de hojaldre.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
2 filetes de pechuga de pollo.
350 gr de champiñones.
200ml de nata para cocinar.
1 yema de huevo.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.

PREPARACION:

Precalentamos el horno 10 min a 180º.

En una sartén con un poco de aceite caliente echamos los dos dientes de ajo picados pequeñitos, los doramos sin que se quemen y añadimos la cebolla partida también muy pequeña. Añadimos despiés los champiñones partidos en laminas y lo dejamos todo hasta que los champiñones se hayan cocinado. Añadimos la nata, salpimentamos y cuando ha reducido un poco retiramos del fuego, añadimos la yema de huevo y removemos para que nos e cuaje como si fuera una tortilla. Reservamos.

En otra sartén calentamos una cucharada de aceite y echamos el pollo partido a taquitos pequeños, salpimentamos.

Hacemos dos planchas de hojaldre simétricas de la forma que se quiera, suele ser rectangular. Y dejamos un poquito de masa para hacer tirabuzones o churritos para decorar al final.
Ponemos una de las planclas de hojaldre en el horno pinchada con un tenedor y horneamos hasta que se dore.

Añadimos la mezcla a la plancha que tenemos en el horno, cubrimos con la otra plancha, le ponemos los churritos y los pegamos con un poco de huevo batido y cuando hayamos puesto todos los adornos pintamos la empanada con el resto del huevo batido (ésto dará brillo a la empanada cuando esté hecha).
Dejamos en el horno hasta que se dore el hojaldre.

Comentarios