PASTEL DE CABRACHO

CABRACHO
Es una receta riquísima, pero conseguir el cabracho no es siempre tarea fácil porque no suelen tenerlo siempre en la pescadería, pero si lo encargas te lo traen sin problemas.
Es un pez a simple vista bastante feo, sin embargo su sabor es riquísimo.


INGREDIENTES:

1 cabracho, como de 1 kg de peso.
1 zanahoria.
1 puerro.
1 cebolla.
Laurel.
Aceite de oliva.
Pimienta.
2 pimientos del piquillo.
Salsa de tomate, 1 cucharada.
200 ml de nata.
5 huevos.

PREPARACIÓN:

Primero tenemos que hacer el caldo de pescado. Para ello ponemos agua a cocer con el puerro, la zamahoria, el laurel y la cebolla. Cuando lleve unos 15 min hirviendo le añadimos el pescado, dejamos cocer otros 10 min y retiramos del fuego.
Colamos y reservamos el caldo.
Dejamos que el pescado se atempere y lo limpiamos, separando la carne del pescado sin piel y sin espinas.
Ahora mezclamos los huevos batidos con la nata, la salsa de tomate, los pimientos del piquillo, el cabracho desmigado y limpio y un chorrito del caldo de pescado. Salpimentamos y pasamos por la batidora.
A continuación precalentamos el horno 10 min a 180º y ponemos la mezcla en un recipiente, previamente engrasado con mantequilla y pan rallado. Introducimos en el horno unos 45 min a unos 180º.
Para saber si está hecho podemos pinchar con un palo metálic de brocheta o un cuchillo y si sale limpio es que ya está hecho. Ten en cuenta que dependiendo de la profundidad del reciiente en el que lo pongas también se hará antes o después, así que el tiempo de horno es relativo, lo mejor es que vayas pinchando y cuando esté limpio el palo lo saques del horno.


MI CONSEJO:

No dejes cocer el caldo de pescado con el pescado dentro más de 10 min, ya que a partir de ese tiempo, 10 o 15 min, también se empiezan a cocer las espinas del pescado que es lo que algunas veces da ese sabor amargo a los caldos de pescado.

Cuando yo lo hice había algo que no me convenció, son los pimientos del piquillo, me parece que restan mucho sabor al pescado y la próxima vez que haga la receta la haré sin ellos.

Se puede acompañar con tostaditas o biscotes para untar y salsa rosa o mayonesa.