Creo que ésta es una cena clásica en muchas casas, al menos en la mía lo era y lo sigue siendo, algunas veces con huevo y otras sin él pero básicamente lo mismo.
Es muy rica, más o menos sana y ligera, así que creo que es perfecta para tomar de noche, aunquea cualquier hora vale.....pues no hay receta más simple que ésta, se hace en 5 minutos y gusta también a los niños, mi hija devora los guisantes....aquí os dejo la receta tan sencillita. Y perdonad las fotos pero es que se me iba desmoronando el plato según iba haciendo las fotos.
INGREDIENTES:
200gr de guisantes.
2 lonchas de jamón grandes.
1 huevo.
Sal.
Vinagre.
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Cocer los guisantes en agua hirviendo con sal, yo lo hice 8 minutos, pero mirad las instrucciones del fabricante. También pueden ser de lata, pero me gustan mucho más los tiernos o congelados.
Una vez los hemos cocido escurrimos y reservamos.
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos el jamón cortado en trocitos, dejamos que se haga un minuto y echamos los guisantes. Mezclamos y emplatamos.
El huevo puedes freirlo o escalfarlo. Yo hice un intento de escalfado echando el huevo en agua hirviendo con un chorro de vinagre, pero lo hice con el fuego un poco alto y se fue la clara por un lado y la yema por el otro. Para que te quede bien debes cascarlo y echarlo en un plato y volvarlo en agua hirviendo flojito. Estará hecho cuando la clara sea opaca y blanca.
Se le echa un poco de sal y se le pone encima de los guisantes con jamón.
Que rica esta cena, es perfecta y ya rematada con el huevo ni te cuento.
ResponderEliminarUn besazo
Que plato más bonito y sano sano, te entiendo perfectamente porque a veces me pongo a hacer las fotos y al final me quedan un curro porque empieza a desmoronarse, jejeje, como desespera!!!!
ResponderEliminarun besazooooooooo
mmmm que cosa mas rica por dios, eso me lo comia yo ahora jajajajajajaja
ResponderEliminarhttp://kiraysumundo.blogspot.com/
Que rico y bien presentado. Un besazo.
ResponderEliminarMaría, me gustan las fotos, ese desmoramiento
ResponderEliminarqueda hasta bien, en casa gusta mucho
y siempre es muy recurente cuando falta tiempo.
Besotes