Hace ya muchos, muchíiiisimos años mi hermana Sonia volvió de su primer viaje por Estados Unidos y con ella trajo un montón de recetas que aquí aún eran prácticamente desconocidas, como ejemplo el brownie o las cookies americanas con chips o pepitas de chocolate.
Entre ese repertorio estaba una receta de marshmallows, margarina y cereales de arroz inflado (sin chocolate) que al derretir, mezclar y dejar enfriar quedaba como un bloque de cereales ligados por el azúcar de los marshmallows.
La receta que os traigo hoy es sencillísima y es una versión de aquella que mi hermana trajo del otro lado del charco. Yo la he llamado barritas de cereales caseras, porque se parece mucho a las comerciales que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Espero que os guste y que os sirva de merienda para los peques.
INGREDIENTES:
1 vaso lleno de cereales de arroz inflado de chocolate. Los sabores de los cereales son opcionales.
1 vaso lleno de cereales de bolitas de miel. (a los vasos no les vayáis a poner leche, eh???)
10 nubes o marshmallows (los marsmallows se puede encontrar por ej en Taste os America o tiendas americanas y alguna gran superficie)
1 cucharada sopera y rebosante de margarina.
1 tableta de chocolate con leche Nestlé o similar.
PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela la mantequilla y las nubes a fuego medio o tirando a bajo y removiendo según se vayan deshaciendo las nubes.
Una vez estén deshechas del todo añadimos los cereales, bajamos el fuego y mezclamos todo bien.
Ponemos la mezcla en un molde y dejamos enfriar del todo.
Una vez enfriado lo cortamos en barritas.
Metemos el chocolate cortado en trocitos dentro del microondas y hasta que de derrita, ojo que no se queme, y mojamos por una de las caras las barritas para que se pegue el chocolate.
Dejamos enfriar las barritas con la parte del chocolate al aire.
Y a disfrutarlas !!
Me encantan las barritas de cereales y estas tienen una pinta fabulosa con las bolitas de miel, seguro que las hago y ya de paso le doy a probar a Nicolás, que el niño me ha salido un poco tiquis miquis ;) a ver si va comiendo algo más. Besos mil y muchos recuerdos también para Sonia
ResponderEliminarCasi coincidimos en la receta, yo ayer puse unas barritas de muesli, a mi me gustaron mucho, y seguro que las tuyas también están buenísimas.
ResponderEliminarTe dejo el enlace por si las quieres ver: http://www.rezetasdecarmen.com/2013/11/barritas-de-muesli.html
besos,
Me quedo con las barritas porque el queso azul no es que me guste mucho. Un besazo.
ResponderEliminarQue buena pinta tomo nota que yo las compro mucho para llevar al trabajo como "quitahambre" jeje
ResponderEliminarVaya!! que sorpresa de receta, me ha gustado muchísimo y el resultado es fabuloso. Las fotos lo dicen todo!!! Muy buena receta
ResponderEliminarMe encantan las barritas de cereales! Tengo que probar a hacerlas en casa... Seguro que están mucho mejor!
ResponderEliminarUhmmm! que buenos, me encanta la combinación crujiente, empalagosa...a mis niños les van a encantar...
ResponderEliminarUn saludo!
hola, unas preguntas:
ResponderEliminarmargarina o matequilla?
vaso de cuántos cc?
nubes de las grandes?
gracias
no me resultó, quedó una mezcla pegosa...no sé dónde estuvo el error, quizás después que se derritan los mashmallows hay que sacarlos del fuego, o poca mantequilla...aunque mis hijos se lo comieron igual.
ResponderEliminar