HOJALDRE DE NAVIDAD



Se trata de una receta muy sencilla que te puede sacar de un apuro en las próximas fechas navideñas.
Consiste en cuadraditos de hojaldre horneados y rellenos de setas variadas salteadas, paté de ave o caza, solomillo a la plancha y salsa hecha a base de vino tinto, cebolla y mermelada de frambuesa.
Un plato muy vistoso y realmente fácil de hacer y que se puede tener semihecho y montar en el último momento de una comida o una cena.



INGREDIENTES ( para 6 personas):

1 placa de hojaldre.
1 solomillo de cerdo.
200g de setas variadas.
2 dientes de ajo.
100g de paté de ave o caza.
Lechugas variadas.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
1 cebolla grande.
1 vaso de vino tinto.
3 cucharadas de mermelada de frambuesas.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 150º con calor arriba y abajo.
Extendemos el hojaldre y hacemos cuadraditos, o la forma deseada, con un cortador de galletas o el mismo cuchillo. Ponemos los cuadrados en papel de hornear y a suave en una bandeja y los horneamos hasta que estén dorados. Dejamos enfriar y reservamos.

Para la salsa echamos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva en una cazuela y añadimos la cebolla picada, freímos a fuego fuerte sin que se queme y añadimos el vino tinto y la mermelada de frambuesas. Trituramos todo con la batidora y reservamos.

Para las setas ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite y freímos el ajo laminado. Añadimos a continuación las setas previamente lavadas ( y cortadas si son muy grandes) y las salteamos 5 minutos. Retiramos y reservamos.

Fileteamos el solomillo, salpimentamos y lo sellamos por ambos lados en una sartén a fuego fuerte.

Para el montaje del plato ponemos lechugas variadas en un lado del plato. Untamos el paté en una de las caras del hojaldre, ponemos unas setas, un poco de salsa de frambuesa y vino, un par de rodajas de solomillo, más salsa por encima y tapamos.